Casa Hat / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES

Casa Hat / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES; FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shigeo Ogawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SHARE WOODS, YASUTA Veneered Surfaces & Design
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en el medio del paisaje, donde las casas se encuentran diseñadas hacia el monte Rokko. Mientras que las casas soleadas e irregulares se alinean, hay muchas casas que se abren en el lado sur (lado del mar), y existe algún tipo de homogeneidad. Al construir una casa en este lugar, la pared interior se configuró en el lado sur (lado del mar) en ángulo con respecto a la luz, y el eje de la pared se inclinó a 45 grados en planta. La pared exterior era un rectángulo alargado en el este y oeste, hacia el este y oeste, y la pared que se extendía 45 grados estaba encerrada con una fachada de 5.8 metros y una profundidad de 13 metros. Como resultado, la profundidad de 5,8 metros desde la apertura sur es oblicuamente de 8,2 metros, por lo que la gradación de la luz aparece con mayor claridad. Además, debido a la pared inclinada a 45 grados, la luz cruza debido a la diferencia en la profundidad del espacio, que cambia de este a oeste, y el material cambia, se derrite y siente las dimensiones de la luz sobre lo multidimensional. Además, otorga una migrabilidad en la planta, y genera una profundidad experiencial en todas las direcciones.

© Shigeo Ogawa

Con motivo de hacer dos espacios arquitectónicos, que el uso del estudio se duplique en un atelier, establecimos un pasaje como espacio semipúblico por dentro. El pasaje, que conecta con la ciudad, se conecta con el atelier en el primer piso y se convierte en un espacio con gran privacidad que conduce a la parte posterior del segundo piso. En el pasaje, se planta el verde, las ventanas se abren desde cada habitación, se conecta tridimensionalmente, y la distancia entre la residencia y el taller permite tanto una distancia física como una distancia sensible.

© Shigeo Ogawa
Sección Perspectiva
© Shigeo Ogawa

La estructura cubre el edificio con la estructura básica de la pared exterior y el techo, que encierra la pared en el eje de 45 grados en el plano. Con motivo de volar un tramo de 8,2 metros, con una estructura de madera, construimos un reticulado para la viga del techo grande, apuntando a una ligereza que coincidía con la escala de la vida interior.

© Shigeo Ogawa

El material de terminación se basó básicamente en exponer madera y tirantes que no son necesarios tal como son. Por ejemplo, el lado del pasaje, dentro del edificio, tiene una pared terminada como la pared exterior. El lado del estudio no tiene una terminación y la pared exterior que rodea la pared de 45 grados está acabada con pintura blanca. Se utilizó material que se pueda ver tanto como sea posible en cada parte de la casa, como la pared de azulejos de la casa del propietario, la pared de tablones, de donde proviene el nombre del niño, y el piso de ciprés del monte Rokko, que se propuso para vivir con muchas personas involucradas.

© Shigeo Ogawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kobe, Prefectura de Hyōgo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hat / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES" [Hat House / FUMIASO ARCHITECT & ASSOCIATES] 03 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891750/casa-hat-fumiaso-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.