Parque Residencial / Behzad Atabaki Studio

Parque Residencial / Behzad Atabaki Studio - Más Imágenes+ 27

Tehran, Irán
  • Arquitectos: Behzad Atabaki Studio; Behzad Atabaki Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Parham Taghioff
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Azarakhsh Brick, RESCARA, ASAŞ
  • Equipo: MohammadReza Badeleh, Golshan Narimani, Arezoo Zaredar, Yasaman Lashgari
  • Cliente: Reza Farahbakhsh
  • Estructura: Mahban Sazeh co.
  • Electricidad Y Mecánica: Mahban Sazeh co.
  • Arquitecto A Cargo: Behzad Atabaki
  • Construcción: Hassan Farahbakhsh
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra imagen conceptual de un hogar es un refugio lejos del mundanal ruido urbano, lejos de la contaminación visual y un lugar que haga olvidar las preocupaciones cotidianas donde podemos descansar y retroceder. Sin embargo, lo que viene primero a la mente cuando se piensa en el espacio interior del "hogar", es la noción de "protección", contra todo lo anterior. Para una sensación de seguridad como esta, sería la clásica "cortina" colgando y bailando, "simbolizando" un hogar detrás.

Creando un terreno compartido entre la arquitectura y la ciudad, las cortinas balanceándose recordaría la imagen de un hogar cálido, actuando como la representación de un protector de la casa y la calidez interior. Por lo que esta imagen se ha utilizado como fachada para recordar el momento en que, moviéndose con la brisa a lo largo de las suaves hileras de "ladrillos", se han apartado para dejar entrar la luz en el agradable espacio de la casa.

© Parham Taghioff

Instalación de fachada

Para que la superficie del ladrillo sea fácilmente observable, se decidió utilizar los ladrillos de colores más brillantes; además, los cubos cubiertos de ladrillo se instalan sobre superficies más oscuras y ásperas en el fondo cubierto de piedra.

Elevación diagrama
© Parham Taghioff
Corte de muro

Para lograr la curva de los ladrillos sobre los cubos con la máxima precisión, se proporcionaron 227 secciones horizontales (cada una de 20 centímetros de altura) en el tamaño real; se cortaron en reverso en placas de yeso para un mejor control y también para facilitar la implementación de filas de ladrillos. Al final, para permitir que la fachada permanezca limpia, se aplicó una cubierta repelente al agua sobre todas las superficies de piedra y ladrillo.

© Parham Taghioff

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran Province, Tehran, District 2, 2nd Alley, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Residencial / Behzad Atabaki Studio" [Park Residential / Behzad Atabaki Studio] 14 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891784/parque-residencial-behzad-atabaki-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.