Renovación interior Hall Galbraith - UC San Diego / Kevin deFreitas Architects

Renovación interior Hall Galbraith - UC San Diego / Kevin deFreitas Architects - Más Imágenes+ 56

  • Arquitectos: Kevin deFreitas Architects; Kevin deFreitas Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Darren Bradley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Buxcon Sheet Metal, C.R. Laurence, Dunn Edwards, Mecho Systems, Pilkington, Sedia Systems, USG Ceilings, Yellow Goat Design, Zurn
  • Gráficos Ambientales + Señalización: Bowyer, Emily Desai
  • Ingeniería Estructural: DCI Engineers
  • Diseño De Iluminación: Syska Hennessy Group Robert Fagnant
  • Ingeniero Mecánico, Eléctrico + Plomería: Syska Hennessy Group
  • Ingeniería Acústica: VSA & Associates
  • Consultor Leed: Green Fields Consulting
  • Mobiliario A Medida: Christopher James Gay Designs
  • Arquitecto Original: Deems, Lewis, Martin 1964
  • Calificación Leed: Gold, CI
  • Arquitectos A Cargo: Kevin deFreitas, Manish Desai
  • Ciudad: San Diego
Más informaciónMenos información
© Darren Bradley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto implicó readaptar la biblioteca de 1960 de una universidad local en un nuevo programa de uso mixto. La anterior sala de lectura y las áreas de libros se transformaron para acomodar un nuevo auditorio de conferencias de 420 asientos, un par de salas de estudio, tres estudios de teatro y danza, salas de conferencias compartidas, oficinas de la facultad, baños nuevos y espacios de apoyo.

© Darren Bradley

Respetando el diseño original de mediados de siglo, se eliminaron las capas de remodelación anticuada para exponer la estructura de concreto del edificio, específicamente el hermoso forjado reticular. Hubo varias restricciones existentes que la nueva sala de conferencias tenía que acomodar, una planta cuadrada de 70 pies cuadrados, la necesidad de conectar las placas del piso superior e inferior, y de alguna manera trabajar alrededor del elevador autónomo de extraña rotación. Considerando este contexto, tenía sentido tomar el plan como un reloj de arena y construir las paredes ligeramente sin plomo para incorporar el elevador y permitir que la abundante luz natural de los tragaluces se deslizara hacia todas las áreas de los pisos inferiores. Este movimiento no solo mejoró la calidad del espacio, sino que también redujo drásticamente el consumo de energía y al mismo tiempo mejoró el rendimiento acústico del auditorio y los espacios interiores adyacentes.

Antes
© Darren Bradley

La constructividad de esta renovación se complicó aún más por que los pisos debajo del proyecto estuvieron completamente ocupados durante todo el proceso de construcción. Esto significaba que los sistemas vitales tenían que permanecer "en vivo" a pesar de haber sido reubicados, actualizados y reconfigurados.

Construyendo esencialmente un barco de mástiles altos dentro de una botella, el equipo de diseño tuvo que idear una forma de construir la nueva estructura de sala de conferencias dentro del armazón del edificio existente con todos los materiales y equipos que tienen que caber a través de una altura de 9x30'. Las clases universitarias programadas en el espacio con mucha antelación, dictaron un apretado calendario de entregas de solo seis meses.

© Darren Bradley

A donde vayan tus ojos, ¡así también el resto de ustedes!. Con esto en mente, la paleta de materiales, las texturas, la iluminación y las salpicaduras de color se colocan estratégicamente para atraer a los usuarios a través del edificio. Visibles desde la entrada, y casi en todas partes del interior, las altas hojas de hierba abstractas anclan el pozo de luz central creando un punto de referencia y ayudan a los usuarios a navegar intuitivamente por el espacio. Las paredes del auditorio blanco están revestidas con un diseño geométrico personalizado en bloques de sombras de la época, marcando sutilmente el paso del tiempo a medida que el movimiento del sol cambia el tono durante todo el día.

© Darren Bradley

Este interior re-energizado es brillante, aireado, dinámico y cómodo, destinado a sentirse más como una sala de estar que como un laboratorio; un lugar excelente para que los estudiantes y la facultad participen, debatan, practiquen y aprendan.

© Darren Bradley
Plano Gallbraith
© Darren Bradley

Descripción del producto. Las baldosas de porcelanosa en blanco mate se utilizaron para capturar las variaciones sutiles de la luz natural que se movían a lo largo del día, añadiendo calidez, textura y una referencia al tiempo.

© Darren Bradley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Jolla, Ca. Revelle College, UC San Diego, California

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación interior Hall Galbraith - UC San Diego / Kevin deFreitas Architects" [UC San Diego - Galbraith Hall Interior Renovation / Kevin deFreitas Architects] 18 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891791/renovacion-interior-hall-galbraith-uc-san-diego-kevin-defreitas-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.