Casa Tenhachi / .8 Tenhachi Architect & Interior Design

Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 2 de 16Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 3 de 16Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 4 de 16Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 5 de 16Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto A Cargo: Tomoko Sasaki + Kei Sato
  • Contratista: Seamless co.,Ltd.
  • Ciudad: Tokio
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 6 de 16
© Akihide Mishima
Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 16 de 16
Nueva planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una renovación de nuestro propio departamento en Kanagawa. .8 (TENHACHI) Architect & Interior design reconfiguró el diseño de la propiedad de 67 metros cuadrados, creando un gran espacio abierto con dos recintos abiertos. El techo de hormigón y las vigas se dejan expuestos a lo largo, contrastando con las paredes blancas y las puertas de los muebles que se han agregado. Ninguna de las paredes llega al techo, lo que nos permite ver que las nuevas piezas de relleno son diferentes de la estructura del concreto original.

Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 2 de 16
© Akihide Mishima

Excepto por el inodoro, todos los espacios están conectados. Dos recintos adicionales se abren al espacio conectado principal. Creemos que hay comportamientos públicos y comportamientos privados en una casa. Estos dos recintos desempeñan el papel de un conector suave.

Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 4 de 16
© Akihide Mishima

El nivel inferior de la recinto blanco es un dormitorio con una atmósfera escondida, íntima por un nivel del suelo 50 mm más bajo que la sala de estar. El nivel superior es el espacio para niños con acceso por una escalera, especial para ellos gracias a la altura y escala del techo bajo.

Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 9 de 16
© Akihide Mishima

Los pisos de madera rodean el recinto de madera, y las líneas en ángulo continúan en la pared. Este lugar contiene los espacios de baño, lavabo y espacio de aseo, con grandes aberturas hacia la sala de estar. Las cortinas blancas son el único material suave, instalado para la privacidad. Visto desde la sala de estar, el interior de este recinto aparece como un marco tridimensional. La bañera y la ducha de lluvia están en el centro del escenario, iluminadas por el respaldo de azulejos hexagonales blancos.

Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 12 de 16
© Akihide Mishima

 En el corazón de la sala de estar hay una mesa de 4,5 m de largo, hecha de cedro japonés (sugi). Esta mesa central alberga muchas funciones, tales como cocina, comedor, espacio de trabajo y espacio de dibujo para niños. La tabla no está dividida por funciones, sino que las conecta suavemente. Las situaciones familiares cotidianas tienen lugar aquí, y cuando las personas se reúnen para fiestas, esto se transforma en una mesa común de 20 asientos.

Casa Tenhachi  / .8 Tenhachi Architect & Interior Design   - Imagen 7 de 16
© Akihide Mishima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tenhachi / .8 Tenhachi Architect & Interior Design " [ Tenhachi House / Tenhachi Architect & Interior Design ] 19 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891799/casa-tenhachi-8-tenhachi-architect-and-interior-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.