Estudia en Valencia, Barcelona, Oporto y Milán y viaja alrededor del mundo con el Máster en Arquitectura, Diseño e Innovación

Desde la Universidad Europea de Valencia, MArch. Arquitectura, Diseño e Innovación ofrece una formación de postgrado vinculada a la Arquitectura y el Diseño a través de tres programas educativos.

Los diferentes programas de MArch están dirigidos por Fran Silvestre y cuentan con arquitectos y estudios influyentes de la arquitectura actual como: Álvaro Siza, Souto de Moura, Steven Holl, Aires Mateus, Barozzi Veiga, OAB - Carlos Ferrater, Correia/Ragazzi y Juan Domingo Santos.

MArch nace como un punto de encuentro cultural para profesionales de la arquitectura y el diseño, estudiantes y empresas con un mismo conjunto de valores; con el objetivo de reunir y compartir las diferentes experiencias que surgen en los procesos creativos.

Un nexo entre el mundo académico, profesional y empresarial, vital hoy en día.

MArch_Aula Espai Alfaro © Alfonso Calza

El proceso de aprendizaje se desarrolla siguiendo actividades prácticas que permiten sistematizar y aplicar el conocimiento técnico al desarrollo de las diferentes fases de la actividad profesional.

El máster proporciona al alumno una formación arquitectónica exclusiva enriquecida con una intensa actividad práctica, llevada a cabo en las instalaciones de Valencia durante el curso, y a través de un taller en Oporto en julio y otro taller de referencia durante agosto.

Esto se complementa con diferentes viajes internacionales, unos por Europa y otros intercontinentales, con el objetivo de conocer obras y proyectos de los arquitectos más influyentes del mundo.

MArch_Aula Espai Alfaro © Fernando Guerra

EL LUGAR

Los programas de máster y postgrado se imparten por un lado en el campus urbano de la Universidad Europea de Valencia, situado en el centro de la ciudad.

Por otro lado, el Espai Alfaro es un lugar de tradición artística donde confluyen arte, diseño y arquitectura. Nació como taller y estudio del escultor valenciano Andreu Alfaro y fue diseñado por el arquitecto Emilio Giménez. En 1995, el espacio es ampliado por el mismo arquitecto, construyendo el espacio para el estudio y la Colección Alfaro Hoffman.

MArch_Espai Alfaro © Fernando Guerra

Hoy en día, este espacio se concibe como un lugar de interacción y relación entre diferentes espacios culturales a través de exposiciones, eventos, programas de enseñanza y práctica profesional.

Un espacio de 7.000 m2 compuesto por los Talleres, la Plaza, la Biblioteca, el Aula MArch, el Estudio Alfaro Hofmann, el Estudio Fran Silvestre Arquitectos, la Colección Alfaro Hofmann y el Espacio de Exposiciones Temporales.

PERFIL DEL ALUMNO

Los programas están dirigidos a arquitectos, ingenieros de la construcción, interioristas, graduados o licenciados en otras disciplinas creativas y estudiantes de último curso de Arquitectura.

MArch_Aula Espai Alfaro © Fran Silvestre Arquitetos

PROGRAMAS Y DURACIÓN

HORARIO

El horario de clases es jueves y viernes y es compatible con otras actividades educativas y profesionales. El grupo de mañanas (09:00-14:00h) es íntegro en inglés y el grupo de tardes (16:00-21:00h) es en español.

MArch_Visita de obra © Fran Silvestre Arquitetos.

INSCRIPCIÓN

Para apuntarse, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: postgrado.valencia@universidadeuropea.es

Más información:
postgrado.valencia@universidadeuropea.es
info@marchvalencia.com
Tel: 00 34 601 109 365
marchvalencia.com

Cita: "Estudia en Valencia, Barcelona, Oporto y Milán y viaja alrededor del mundo con el Máster en Arquitectura, Diseño e Innovación " 06 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891850/estudia-en-valencia-barcelona-oporto-y-milan-y-viaja-alrededor-del-mundo-con-el-master-en-arquitectura-diseno-e-innovacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.