La Linda bakery Carrasco / Pedro Livni

La Linda bakery Carrasco / Pedro Livni - Jardín, BosqueLa Linda bakery Carrasco / Pedro Livni - EncimeraLa Linda bakery Carrasco / Pedro Livni - Imagen 4 de 25La Linda bakery Carrasco / Pedro Livni - Mesas, Sillas, Patio, Patio interiorLa Linda bakery Carrasco / Pedro Livni - Más Imágenes+ 20

Montevideo, Uruguay
  • Arquitectos: Pedro Livni; Pedro Livni
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pablo Casals
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alufran, Inmevesi, Laviere Vitacca, Linch, Moscatelli y Gil, Vidrieria BIA
La Linda bakery Carrasco / Pedro Livni - Mesas, Sillas, Jardín, Patio, Patio interior
© Pablo Casals

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto trata de la transformación de una pequeña casa jardín de 1927, con alto grado de protección patrimonial, en una panadería y café.

Axonométrica general

Asociado al nuevo destino se debía incorporar un sector de producción que en sus dimensiones era incompatible con el acotado metraje interior de la vivienda. Fue así que se decidió destinar la casa al sector de público e incorporar el área de producción en una ampliación de nueva planta.

La Linda bakery Carrasco / Pedro Livni - Ventanas, Fachada
© Pablo Casals

La ampliación se dispone longitudinalmente sobre uno de los laterales del jardín posterior y se resuelve con una gran viga de acero que intersecta y descalza parte de la vivienda existente. La viga se sostiene en un pilar en V invertido que evidencia el esfuerzo y coloca los diferentes elementos en equilibrio. Esto permite la total apertura hacia el exterior y convierte el sector de producción, a la manera de un teatro, en el y paisaje visual del jardín.

Axonométrica explotada
La Linda bakery Carrasco / Pedro Livni - Ventanas
© Pablo Casals

Desde el punto de vista material los sectores preexistentes se restauran manteniendo los pavimentos y carpinterías originales y los paramentos verticales y cielos son llevados al blanco como manera de borrar el peso de un habitar anterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Potosí 1666, barrio Carrasco, Montevideo, Uruguay

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Linda bakery Carrasco / Pedro Livni" 04 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891931/la-linda-bakery-carrasco-pedro-livni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.