Club Cardamomo / Kumar La Noce

Club Cardamomo / Kumar La Noce - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Kumar La Noce; Kumar La Noce
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Hindware, Hybec, Shera Board, Stillwood
  • Consultor Estructural: Manjunath & Co
  • Consultor Paisajismo: Earthline Consultants
  • Arquitectos Líderes: Bhavana Kumar, Nicola La Noce
  • Ciudad: Kumily
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Courtesía de Kumar La Noce

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en medio de expansivas plantaciones de cardamomo en una zona de terreno escarpado en Thekkady, Kerala, un conjunto de cabañas ha sido diseñado para anidar dentro de un mar de verdor. Respondiendo a un resumen de un complejo boutique, el proyecto incluye cinco cabañas independientes, una piscina al aire libre con cubiertas adyacentes escalonadas y un bloque de spa dividido en tres volúmenes interconectados, todos levantados sobre pilotes.

Courtesía de Kumar La Noce
Masterplan
Courtesía de Kumar La Noce
Sección

Las cabañas de 40 metros cuadrados cuentan con aberturas enmarcadas de madera desde el piso hasta el techo que están compuestas y diseñadas para mejorar el impacto de las vistas dramáticas y garantizar la privacidad entre las unidades. Las cabañas se abren a generosas terrazas para abrazar y experimentar la sensación de pertenecer a la plantación circundante.

Courtesía de Kumar La Noce

Las estructuras se visualizan como volúmenes flotantes ligeros y elegantes para no perturbar la armonía natural. Se elaboran principalmente con madera de frondosas rojizas procedentes de plantaciones gestionadas de forma sostenible. La inspiración proviene de pintorescas tiendas y estructuras que salpican el paisaje de plantaciones que rodea la propiedad, que cuentan con cerramientos de vidrio enmarcados y mobiliario de madera simple.

© Vivek Muthuramalingam
Planta cabina
© Vivek Muthuramalingam

Los interiores son minimal y sofisticados, sin perder de vista el entorno espectacular. La madera de teca y los muebles de ratán hechos a mano y las lámparas de papel de arroz complementan las ricas superficies con paneles de madera. El baño es compacto y crudo, con encimeras de granito negro de origen local y un área de ducha con una ventana en forma de ojo de buey que enmarca las vistas más allá. El diseño general ha sido un ejercicio para equilibrar el lujo y la elegancia con la tranquilidad y la moderación.

© Vivek Muthuramalingam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Thekkady, Kumily, Kerala, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Club Cardamomo / Kumar La Noce" [Cardamom Club / Kumar La Noce] 04 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891954/club-cardamomo-kumar-la-noce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.