Vitrina inaugura la exhibición 'Rifletutti' de Inside Outside por Petra Blaisse

Localizada en el corazón de este barrio, en Marsella #59, Vitrina surge de la inquietud por tener un lugar de exhibición enfocado en el diseño que vaya más allá de un interés comercial. Inspirada en las viejas exhibiciones de las primeras tiendas departamentales a inicios del siglo XX, esta exposición genera un diálogo entre diseñadores y peatones con la colonia sobre las tendencias recientes en la escena del diseño y cómo cada quien expresa su visión.

Vitrina cuenta con un vidrio a la calle de 1.60m x 3.60m y un área de 35mts2 rodeado por una cortina de 2.30m de alto que busca ser un espacio de transición entre la calle y el interior; el diseño y le usuario, el peatón y la ciudad. Cada 6 semanas se presentará el trabajo de 2 diseñadores o colectivos buscando un diálogo o una confrontación conceptual. 

Dos veces al año, durante eventos culturales, el espacio será intervenido por los invitados - sin fines de lucro - dentro del campo del diseño y arte. Como parte de las ediciones que conforman el programa anual, en la primera edición de Vitrina se contó con la presencia de Sofía Ordaz quien presentó su marca Serpentine y en esta ocasión se inaugura una exhibición que muestra el trabajo del estudio dediseño Indise Outside dirigido por Petra Blaisse. Conoce más sobre esta exposiciónn a continuación:

Vitrina Segunda Edición

Rifletutti de Inside Outside/ Petra Blaisse

Cortesía de Vitrina

Inside Outside / Petra Blaisse, es un estudio de diseño cuyo principal interés queda intrínseco en su nombre, el diseño de afuera, de adentro y la relación que se genera. El adentro y el afuera pueden ser separados por una frontera física, política, imaginaria o inventada. Hoy, un vidrio como en el caso de esta vitrina, crea una tensión entre el observador y lo observado, entre el objeto y la ciudad, entre el espacio interior y exterior.

Las piezas (parasoles) aquí presentadas por Inside Outside / Petra Blaisse son parte de una exposición llamada Rifletutti presentada en Villa Manin en el 2005, los parasoles actúan como pabellones personales, estos reflejan hacia adentro y hacia fuera. El observador se convierte en un participante activo y el Rifletutti transforma lo existente en una atmosfera privada móvil que distorsiona lo observado y cambia la realidad en una nueva experiencia.

Cortesía de Vitrina

Asimismo se presenta un extracto de la alfombra utilizada en la Librería pública de Seattle, una naturaleza artificial que permite reflexionar acerca de la domesticación de la naturaleza y de lo que pasa cuando lo de afuera es transformado y puesto dentro. En los dos casos el paisaje cotidiano es modificado para crear una nueva experiencia doméstica.

Inside/Outside Petra Blaisse

Cortesía de Vitrina

Petra Blaisse inició su carrera en 1978 en el Stedelijk Museum en el departamento de Artes Aplicadas. Desde 1986 trabajó en diseño de exhibiciones ganando gran distinción por sus instalaciones y proyectos arquitectónicos. Gradualmente su enfoque giró hacia el uso de textiles, luz y acabados en interiores y al mismo tiempo jardines y paisajes.

En 1991 fundó Inside Outside que se especializa en diseño de interiores y paisajismo. El estudio introduce una forma de arquitectura y composición espacial flexible trabajando con materiales suaves y dóciles –a veces vivos– que crean movimiento y efectos cambiantes.

Sus herramientas: sonido, la luz, el clima y los efectos del tiempo. Para cada comisión el contexto arquitectónico y cultural es estudiado cuidadosamente antes de desarrollar las ideas.

El interés principal del estudio recae en la creación de ambientes dinámicos, tanto adentro como afuera, preferentemente, con una conexión entre ambas partes. Para ellos una colaboración interdisciplinaria y una comunicación clara es clave.

Este evento se llevó a cabo dentro del marco de Mextrópoli.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Vitrina inaugura la exhibición 'Rifletutti' de Inside Outside por Petra Blaisse" 05 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891985/vitrina-segunda-edicion-rifletutti-de-inside-outside-petra-blaisse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.