Este mapa confirma que "todos los caminos conducen a Roma"

Este mapa confirma que "todos los caminos conducen a Roma"

El conocido dicho "todos los caminos conducen a Roma" no es vano. La organización investigadora de temas de movilidad urbana Moovel Lab mapeó rutas terrestres de toda Europa que convergen en la actual capital italiana.

A partir de una trama de 26.503.452 km² que cubre toda Europa, los investigadores definieron 486.713 puntos de partida que fueron sobrepuestos al mapa de rutas del viejo continente. A continuación, un algoritmo desarrollado especialmente para el proyecto, calculó la ruta más corta entre cada uno de los puntos y la capital italiana.

La cartografía resultante revela un trazado de rutas que, de hecho, lleva a Roma. Las líneas más gruesas representan las vías más usadas y son los caminos donde convergen las rutas secundarias.

Vía Roads to Rome

En sus días de gloria, el Imperio Romano fue responsable de crear una extensa red de vías a través de todo el continente europeo, desde Gran Bretaña hasta Turquía, interconectando sus 113 provincias por medio de 373 vías que llegaron a sumar más de 80.000 kilómetros de extensión. Actualmente, algunas de las principales autopistas de Europa se cimentan sobre antiguas vías romanas.

Conoce el mapa interactivo aquí.

Vía Nexo, Roads to Rome.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Este mapa confirma que "todos los caminos conducen a Roma"" ["Roads to Rome": todos os caminhos levam mesmo a Roma] 08 abr 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892053/este-mapa-confirma-que-todos-los-caminos-conducen-a-roma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.