Escuela Min Tu Won / Orbe Architecture + Estudio Cavernas + INDA + W.E. Wattanachote + Lasavanich

Escuela Min Tu Won / Orbe Architecture + Estudio Cavernas + INDA + W.E. Wattanachote + Lasavanich - Más Imágenes+ 58

© Juan Cuevas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Aprendizaje Mae Ku es un nuevo edificio educativo ubicado cerca de la frontera entre Tailandia y Birmania. El edificio está diseñado como un objeto montañoso y monolítico ubicado en medio de los campos adyacentes. El centro es un espacio educativo multifuncional para la Escuela Min Tu Won, una organización dirigida por la comunidad que brinda educación a una comunidad local de refugiados y migrantes birmanos.

Plano del Sitio

Ante la escasez de recursos, las aulas existentes de la Escuela Min Tu Won necesitaban ayuda para sus áreas de enseñanza sobrepobladas. Buscaron espacio adicional para 70 estudiantes a fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de la escuela y para continuar cultivando y promoviendo la educación local.

© Juan Cuevas
© Juan Cuevas

El nuevo centro responde a estas necesidades con una gran cantidad de espacios adaptables y multifuncionales. Dos grandes volúmenes interiores forman un área de piso abierto para la enseñanza, el estudio y el aprendizaje interactivo. A medida que la escuela crezca y se desarrolle, estos espacios podrán acomodar las condiciones cambiantes de la Escuela Min Tu Won.

© Juan Cuevas
Plano Planta Baja
© Juan Cuevas

El edificio está diseñado con formas juguetonas y enormes ensambladas juntas para que los niños participen y exploren. Los materiales naturales de origen local se utilizan en todo el edificio para integrar el objeto dentro de su entorno. El centro es visible desde lejos, un destino atractivo para la larga distancia que viajan muchos estudiantes para ir a la escuela.

© Juan Cuevas

Los grandes volúmenes de clase tienen pizarras, bancos de pared incorporados y espacio de almacenamiento. Un plano de planta abierto permite flexibilidad en la disposición de las áreas de aprendizaje. El interior está iluminado con luz suave y natural con tragaluces. Una delicada piel de bambú con velo envuelve los espacios interiores, creando un mundo de pasillos y espacios para que los estudiantes descubran. La luz del sol se filtra, agregando profundidad y volumen al edificio. La piel de bambú actúa como un mediador ambiental, protegiendo las paredes internas de la tierra apisonada de la luz solar directa y la lluvia, mientras que da la bienvenida al aire fresco y la brisa para que pase.

Como parte de la filosofía de Estudio Cavernas, el diseño del edificio utiliza sistemas constructivos de baja tecnología que pueden ser construidos por todos los trabajadores, asegurando que la mayoría de los sistemas se adapten a los materiales y habilidades disponibles. Los beneficiarios del proyecto participan en todo el proceso de diseño y construcción, lo que les permite enorgullecerse y ser propietarios del edificio y alentar el éxito continuo y el mantenimiento del centro de aprendizaje.

© Juan Cuevas
Sección
© Juan Cuevas

El Centro de Aprendizaje Mae Ku fue desarrollado a través del curso Diseño y Construcción para la Comunidad en el programa de Diseño y Arquitectura Internacional (INDA) en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok. Iniciado por la Dra. Preechaya Sitipunt, este curso conecta comunidades de toda Tailandia con los recursos de la universidad para crear un proyecto significativo.

© Juan Cuevas

El curso de construcción de diseño reunió a veinte estudiantes en Bangkok para estudiar masa, material y programa. A través de visitas al sitio y un proceso de diseño colaborativo, los estudiantes trabajaron para refinar y documentar el proyecto y luego participaron en la construcción del edificio en el sitio. El curso fue dictado por Wisarut Eric Wattanachote de WIWA-Studio y Jason Orbe-Smith de Orbe Architecture. El proyecto se realizó a través de una colaboración de diseño y construcción con Juan y Yago Cuevas de Estudio Cavernas.

© Juan Cuevas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mae Ku, Mae Sot District, Tak 63110, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Min Tu Won / Orbe Architecture + Estudio Cavernas + INDA + W.E. Wattanachote + Lasavanich" [Min Tu Won School / Orbe Architecture + Estudio Cavernas + INDA + W.E. Wattanachote + Lasavanich] 10 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892105/escuela-min-tu-won-orbe-architecture-plus-estudio-cavernas-plus-inda-plus-we-wattanachote-plus-lasavanich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.