Museo de Arte Song / Vermilion Zhou Design Group

© Zhi Xia

Museo de Arte Song / Vermilion Zhou Design Group - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Vermilion Zhou Design Group; Vermilion Zhou Design Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zhi Xia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Apron
  • Arquitecto A Cargo: Kuang Ming Chou
  • Director Diseño Arquitectónico: Hai Shi
  • Director Diseño De Interiores: Garvin Hung
  • Director Diseño Iluminación: Vera Chu
  • Arquitecto: Jing Huang
  • Diseño Interiores: Jamie Pai
  • Diseño Decoraciones: Mavis Huang, Boyuan Ling
  • Cliente: H BROTHERS ART
Más informaciónMenos información
© Zhi Xia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La base en forma de pergamino chino reconsidera la relación entre la arquitectura y los patios. Se seleccionaron y organizaron casi 199 pinos para que el proyecto se dispersara, tomando el museo de arte como el edificio principal. La restauración de los edificios antiguos y la re-organización del antiguo arco hacia los dos lados conforman la presentación y posicionan al museo con un estilo oriental.

© Zhi Xia
Plan Maestro
© Zhi Xia

"Dejar en blanco" es la expresión artística más conocida en la pintura china. La forma geométrica es la expresión más objetiva en el pensamiento lógico occidental. La arquitectura del museo, donde se eliminan los símbolos de Occidente para dar como resultado un blanco más puro, se conecta junto con el nuevo corredor por varios edificios geométricos diferentes, con el fin de tener un nuevo diálogo con el entorno; en el interior de la circulación vertical, se utilizan dimensiones más alargadas.

© Zhi Xia

La importancia del museo es presentar el arte. Como una plataforma para mostrarlo, el Museo de Arte Song se define como un "contenedor de arte", con el arte como su pilar y su contenedor como complemento. En el futuro también puede duplicarse fácilmente en cualquier otro lugar con su propio lenguaje, se intentó otorgarle a la arquitectura y al espacio más posibilidades.

© Zhi Xia
Planta 1F
© Zhi Xia

El Museo de Arte Song transforma todo en geometría y pureza, como dijo el filósofo chino Lao Tse, "gobernar sin intervención", desde afuera hacia adentro. Con su presencia limpia, cualquier tipo de arte contemporáneo es bienvenido, una vitalidad que se exhibe sin escrúpulos. El patio rodeado por los pinos, brindando una vida externa al museo, propone un escenario que se convierte en el aliento del interior y del exterior. El sentido oriental también se vuelve el ritmo natural de la atracción mutua entre la arquitectura tradicional y la moderna.

© Zhi Xia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte Song / Vermilion Zhou Design Group" [Song Art Museum / Vermilion Zhou Design Group] 09 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892144/museo-de-arte-song-vermilion-zhou-design-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.