XXI BAQ2018: comienzan las inscripciones para la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

Se inicia la cuenta regresiva para la XXI edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ2018) organizada históricamente en noviembre por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha; un encuentro vivo entre profesionales y estudiantes relacionados con la arquitectura, el urbanismo y otras disciplinas que se vinculan directamente con el desarrollo de la ciudad, creando un espacio para el intercambio, integración, comparación, visibilización y análisis de los productos y tendencias arquitectónicas y urbanas actuales, así como para la transferencia de criterios y conocimientos de conceptos y obras arquitectónicas y urbanas de vanguardia.

Más sobre esta edición, a continuación.

Comenzó la etapa de inscripciones para la vigésima primera edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, XXI BAQ2018, que se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre de 2018, en la Casa de la Cultura, y que, en esta ocasión, celebra 40 años de ediciones ininterrumpidas. Los interesados en inscribirse a la XXI BAQ2018 pueden hacerlo hasta el 19 de noviembre a través del siguiente enlace.

La Semana Bienal se desarrollará durante 5 días en jornadas matutinas y vespertinas, en cuatro espacios simultáneamente y desde tres distintos ejes: Seminario Académico, Concurso Bienal y Actividades Culturales, con una expectativa de recibir alrededor de 2.500 visitantes nacionales e internacionales.

El Seminario Académico, presentará conferencias de alto nivel con profesionales de todo el mundo, entre los que se encuentran ya confirmados Alberto Kalach de México; Masahiro Harada de la oficina Mount Fuji de Japón; Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay de Perú; Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo de México; Daniel Bonilla de Colombia y Gabriela Echegaray y Jorge Ambrosi de México, que vienen a exponer las mejores prácticas arquitectónicas y urbanas.

Las Actividades Culturales de la agenda ofrecen exposiciones, visitas guiadas, recorridos por la ciudad y espacios de integración.

El Concurso Bienal, convoca a participar, en seis categorías, a obras y publicaciones realizadas en el continente americano y el mundo durante los últimos cuatro años. Las inscripciones también están abiertas hasta el 1 de octubre y las bases se encuentran ya disponibles en el siguiente enlace, en español, inglés, portugués y francés.

Cortesía de XXI BAQ2018

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XXI BAQ2018: comienzan las inscripciones para la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito" 17 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892186/xxi-baq2018-comienzan-las-inscripciones-para-la-bienal-panamericana-de-arquitectura-de-quito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.