Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 2 de 15Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 3 de 15Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 4 de 15Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 5 de 15Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  154
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Murai Isamu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  WoodArch
  • Arquitecto A Cargo: Takeru Shoji
  • Ingeniero Estructural: Minoru Sato / M's Structure Design
  • Iluminación: Yutaka Inaba / FOR LIGHTS
  • Contratista General: Wakui Construction
Más informaciónMenos información
Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 6 de 15
© Murai Isamu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una residencia privada para una familia de tres personas construida en un paisaje muy particular en los suburbios de Niigata, Japón. Está en una esquina de peach garden (Jardín de duraznos), entre un interior histórico de aldeas agrícolas a lo largo del río Nakanokuchi y una carretera de mucho tráfico que pasa en frente de la prefectura de Niigata.

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 12 de 15
© Murai Isamu

El contexto forma fuertes, pero de una manera menos respetuosa, yuxtaposiciones con arrogantes vallas publicitarias, tiendas a lo largo de la carretera y un delicado entorno de la aldea agrícola, que se compone de almacenes vernáculos japoneses llamados "Kura" y casas rodeadas de vegetación del seto. O yuxtaposiciones más sensibles con vida lenta junto con flores y frutos de temporada del árbol de duraznos y automóviles de alta velocidad y su sonido en la carretera. Todos estos aspectos ambientales, que a menudo se aprecian al distanciarse, están incoherentemente situados en el sitio.

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 8 de 15
© Murai Isamu

Yobitsugi como método de diseño
Hoy hemos afrontado críticamente un problema del paisaje suburbano aceptando la incoherencia, observando cuidadosamente estos aspectos y reaccionando con precisión a él, por lo que el proceso de diseño se centró naturalmente en editar la configuración espacial de todas las partes de la vida en relación con el entorno fragmentado. Este enfoque de diseño se volvió extremadamente similar a lo que llamamos "Yobitsugi" en la tradición japonesa, que es la reconstitución del cuenco de té a partir de fragmentos de cerámica rota y expresa la belleza de la vida animada.

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 2 de 15
© Murai Isamu

Patio como un aparato para la unificación
La tipología del patio, particularmente aquí, funciona como un aparato que unifica el ambiente fragmentado. En la planta baja, tres volúmenes principales que alojan de manera independiente; la sala de té, el vestidor y la sala individual crean un patio con la distancia adecuada y con relación al exterior.

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 4 de 15
© Murai Isamu

La entrada, el paso al salón de té, el dormitorio principal y el espacio de estudio se planean entre los tres volúmenes principales y se cubren con un gran volumen colocado en el primer piso. Es bastante ambiguo que estos espacios intermedios se conciban como si fuera un entorno interno o externo, sin embargo, en realidad hace que la vida sea cómoda en una región con fuertes nevadas.

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 13 de 15
Planta

La tipología del patio y la ambigüedad de los espacios intermedios obtienen vida en el peach garden una conexión perfecta con la carretera y el jardín de duraznos, pero al mismo tiempo, con cierta separación del entorno indeseable del borde de la carretera.

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 11 de 15
© Murai Isamu

Yakisugi como materialidad para la comunicación
La materialidad del muro exterior es particularmente importante aquí porque tiene un sentido comunal significativo que coincide con la interacción entre una comunidad local y la casa. La fachada está cubierta con paneles de cedro japonés carbonizados llamados "Yakisugi", que solían ser ampliamente utilizados para el material exterior en Japón, especialmente debido a su alta preservación y resistencia al fuego. La pared de Yakisugi no es tan aleatoria como podríamos sentir a primera vista. Los paneles Yakisugi se organizan regular y sistemáticamente con cuatro tipos de ancho de 80 mm, 105 mm, 150 mm y 210 mm, y se fijan con listones que también tienen tres tipos de grosores de 12 mm, 24 mm y 36 mm.

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 10 de 15
© Murai Isamu

La desigual textura de la pared de Yakisugi crea lagunas de sombras cada vez más cambiantes durante el día, y bellos diseños y llamativos contrastes entre la nieve blanca y el Yakisugi negro en invierno. Hoy los niños en edad escolar se deleitan con la diferencia de la pared de Yakisugi y cuentan el número de listones durante el trayecto a la escuela primaria.

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 7 de 15
© Murai Isamu

Casa en Peach Garden tiene como objetivo ser una posible forma de comunicación, actividad y eventualmente un diálogo con el medio ambiente. La vivacidad en la mutación y el redescubrimiento de la vida surgirían de la reconstitución del entorno local incoherente como un conjunto espacial, y su devolución al medio ambiente al igual que "Yobitsugi".

Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects - Imagen 14 de 15
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa patio en Peach Garden / Takeru Shoji Architects" [Courtyard House in Peach Garden / Takeru Shoji Architects] 24 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892196/casa-patio-en-peach-garden-takeru-shoji-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.