Extensión del Hospital Sylvana / 2b architectes

Extensión del Hospital Sylvana / 2b architectes
© Matthieu Gafsou
© Matthieu Gafsou

© Matthieu Gafsou© Matthieu Gafsou© Matthieu Gafsou© Matthieu Gafsou+ 42

  • Arquitectos: 2b architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Matthieu Gafsou
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: DuPont, FunderMax, Fluora
  • Gestión De La Construcción:A.planir, Echallens
  • Ingeniero De Madera:Pirmin Jung, Rain
  • Ingeniería Estructural:3demArch, Crissier
  • Física Del Edificio:Pirmin Jung, Rain
  • Ingeniería Acústica:Pirmin Jung, Rain
  • Ingeniería Hvpe:Amstein+Walthert, Lausanne
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Cuidados y Rehabilitación de la Universidad de Sylvana (CUTR) ocupa un antiguo sanatorio construido en 1913 en Epalinges, un municipio situado sobre la ciudad de Lausana, en un sitio excepcional al borde del bosque con vistas a toda la región del lago Geneva.

© Matthieu Gafsou
© Matthieu Gafsou

Para satisfacer la creciente demanda de pacientes en rehabilitación luego de sus operaciones, la optimización del techo creó espacio para dos niveles de camas y programas de cuidado al reemplazar el ático y el techo de la década de 1950. Las restricciones técnicas y relacionadas con el tamaño se integraron en una forma orgánica que utiliza las crestas y las superficies del techo, reinterpretando así la forma del antiguo sanatorio al intentar fusionarlo con la línea de árboles cercana.

Esquema cronológico
Esquema cronológico
Elevación Sur
Elevación Sur

Esta fuerte aspiración a la integración dio como resultado la elección de membranas de techado bituminosas recubiertas de cobre, que finalmente tomarían los matices del paisaje arbolado circundante. La nueva construcción del techo fue prefabricada y en gran medida de madera, lo que permite una limitación de la carga adicional, mientras que gracias a la velocidad de la realización, el plazo de construcción se puede cumplir sin interrumpir las operaciones del hospital.

29 camas de rehabilitación en 19 habitaciones distribuidas en las dos plantas recién agregadas aumentaron el número de camas a 95.

© Matthieu Gafsou
© Matthieu Gafsou

Además de estas nuevas camas, se crearon salas para diversos programas de cuidado e instalaciones para ergoterapia y fisioterapia, así como para el personal del hospital, médicos y enfermeras, que dirigen este centro de atención y competencia para la rehabilitación geriátrica.

En analogía con el principio de organización de las habitaciones de los pisos inferiores, los diversos programas de los dos pisos recién agregados se agrupan alrededor de una sala comunitaria generosamente proporcionada, que se concibió como una especie de calle interior donde la gente puede simplemente pasear o participar actividades y ejercicios de rehabilitación.

© Matthieu Gafsou
© Matthieu Gafsou

Esta sala es un lugar de encuentro para pacientes y personal y proporciona un punto de referencia de alta calidad como alternativa a la clásica división de la sala. Su forma es automáticamente el resultado de la organización de diversas dimensiones y la disposición de las diferentes salas y otras instalaciones, lo que se refleja en una rica y variada espacialidad. En el piso superior, esta área es aún más espaciosa gracias al flujo y la forma específica del techo.

© Matthieu Gafsou
© Matthieu Gafsou
Planos
Planos
© Matthieu Gafsou
© Matthieu Gafsou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Épalinges, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión del Hospital Sylvana / 2b architectes" [Roof extension of Sylvana Hospital / 2b architectes] 21 abr 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/892221/extension-del-hospital-sylvana-2b-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.