Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Reino Unido
  5. Nick Baker Architects
  6. 2014
  7. Solstice Point / Nick Baker Architects

Solstice Point / Nick Baker Architects

  • 00:00 - 21 Abril, 2018
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Piedad Rojas
Solstice Point / Nick Baker Architects
Solstice Point / Nick Baker Architects, © Hamish Park
© Hamish Park

© Hamish Park © Hamish Park © Hamish Park © Hamish Park + 22

  • Ingeniería Estructural

    TZG Partnership
  • Ingeniería mecánica y eléctrica

    Enlightened Solar
  • Consultor Solar Térmico

    J Murphy & Sons Ltd
  • Cliente

    J Murphy & Sons Ltd
  • Más información Menos información
© Hamish Park
© Hamish Park

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nick Baker Architects desarrolló un esquema de uso mixto que contiene 14 pisos, junto con 500 metros cuadrados de espacio para oficinas.

Planta baja
Planta baja

El sitio en la calle Delancey se encuentra inmediatamente adyacente al centro de la ciudad de Camden, al lado de la zona residencial de Parkway y dentro del Área de Conservación de Camden Town. Las propiedades de esta calle son terrazas de grado II, por lo que se requirió una consulta importante con los grupos de residentes locales y el patrimonio ingles para asegurar el consentimiento de planificación.

© Hamish Park
© Hamish Park

Como uno de los pocos cruces históricos de la línea ferroviaria principal de Londres a Birmingham, el sitio es una "puerta de enlace" entre Regents Park y el vibrante núcleo de Camden Town.

Planta Primer piso
Planta Primer piso

El esquema comprende un bloque de 5 pisos con dos pisos dúplex y oficinas que crean un patio trasero. El ámbito urbano de Parkway se ha mejorado enormemente ya que el edificio se encuentra a 5 metros del borde del pavimento existente.

© Hamish Park
© Hamish Park

El túnel Network Rail debajo del sitio presenta una cantidad de desafíos significativos para la construcción del edificio en general. El voladizo curvado de 7 metros está soportado por un marco de hormigón que a su vez está separado de los cimientos por 'resortes' acústicos.

Planta tercer piso
Planta tercer piso

Las características urbanas del sitio orientado al sur han provocado una respuesta de diseño sostenible al edificio mediante la introducción de un "revestimiento ambiental" con 92 metros cuadrados de paneles solares térmicos en la fachada curva sur/suroeste diseñada para proporcionar el 70% del agua caliente al edificio y el 20% de la calefacción central residencial. Techos verdes y marrones aseguran la retención de agua en esta área del centro de la ciudad. El esquema logrará BREEAM y Code for Sustainable Homes Nivel 3.

© Hamish Park
© Hamish Park

Al responder de forma creativa e innovadora a lo que inicialmente parecían restricciones urbanas, el equipo de diseño ha creado una nueva característica arquitectónica dinámica y sostenible en este desafiante rincón de Camden Town.

© Hamish Park
© Hamish Park

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Solstice Point / Nick Baker Architects" [Solstice Point / Nick Baker Architects] 21 abr 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/892228/solstice-point-nick-baker-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.