Lanzamiento del libro "Arquitectura y ciudad moderna en el sur de Chile. Memoria, territorio y proyecto"

"Arquitectura y ciudad moderna en el sur de Chile. Memoria, territorio y proyecto" es un libro que se origina en el seminario Surmoderno, Valoración del Patrimonio Moderno en el Sur de Chile realizado en Concepción en 2015. A partir de los artículos presentados en este evento, 2 años después y tras un arduo trabajo editorial, nace este libro con la intención de compartir, difundir el conocimiento y reflexión sobre la arquitectura moderna desarrollada en ciudades como Chillán, Concepción, Talcahuano, Lota, Nacimiento, Osorno o Punta Arenas, todos ejemplos del amplio desarrollo que tuvo en nuestro país este tipo de arquitectura.

En el sur de Chile la modernidad se manifestó de múltiples maneras, a diversas escalas y bajo circunstancias particulares que denotan cambios socioculturales, económicos y políticos. Como consecuencia, contamos con un rico patrimonio urbano y arquitectónico que cada vez más es objeto de estudio y análisis.

El esperado lanzamiento de este proyecto publicado por Ediciones Universidad del Bío-Bío en co-edición con STOQ editorial, tendrá lugar el próximo viernes 20 de abril a las 11:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío.

El programa de dicho evento contará con la presencia de Humberto Eliash y Gino Schiappacasse, quienes presentarán el libro; Pablo Fuentes H. y Verónica Esparza S., sus editores, quienes expondrán sobre el mismo proyecto y sus contenidos-; Luis Darmendrail S. a cargo del proyecto gráfico y, por último, de Igor Concha M. por parte de Ediciones Universidad del Bío-Bío y Paulina Jarpa G-V. desde STOQ editorial.

La entrada es liberada y en esta única ocasión el libro estará en exhibición y venta a precio especial a los asistentes.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento del libro "Arquitectura y ciudad moderna en el sur de Chile. Memoria, territorio y proyecto"" 11 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892411/lanzamiento-del-libro-arquitectura-y-ciudad-moderna-en-el-sur-de-chile-memoria-territorio-y-proyecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.