Explora cada detalle de esta réplica de la Roma Imperial que tomó 38 años en ser construida

Explora cada detalle de esta réplica de la Roma Imperial que tomó 38 años en ser construida

Roma atrae a millones de visitantes anualmente con el interés de explorar sus ruinas y aprender cómo su cultura y arquitectura se han ido transformado a lo largo de miles de años.

Ahora, tras años de paciente construcción, los turistas pueden contemplar en el Museo de la Civilización Romana la capital italiana como nunca antes, gracias a una maqueta a escala 1:250 del Imperio Romano, conocida en italiano como Plastico di Roma Imperiale.

© Flickr user dalbera licensed under CC BY 2.0

Construido en yeso por encargado por Mussolini en 1933 y finalizado en 1971, la maqueta recrea la capital del Imperio Romano en el siglo IV, bajo el mando de Constantino I, y fue construida por el arqueólogo Italo Gismondi quien dedicó décadas a recrear la ciudad tal como fue alguna vez.

Cuando Mussolini encargó el modelo, la ausencia de referencia confiable fue un obstáculo en un comienzo debido al propia orden de Il Duce de destruir viviendas históricas para construir autopistas.

© Flickr user dalbera licensed under CC BY 2.0

Apoyado en el mapa Forma Urbis Romae de Rodolfo Lanciani (1901), Gismondi fue capaz de finalizar el corazón del modelo en 1950, a tiempo para la conmemoración de los dos milenios desde la muerte de Augusto.

© Flickr user dalbera licensed under CC BY 2.0

El modelo se considera una de las referencias clave para comprender la capital del Imperio Romano en un siglo clave de su historia. Con sus 17 metros por lado, la maqueta también fue utilizada por Ridley Scott para algunas escenas de su cinta Gladiador (2000).

Vía My Modern Met.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Explora cada detalle de esta réplica de la Roma Imperial que tomó 38 años en ser construida" [Explore This 1:250 Model of Ancient Rome Which Took 38 Years to Construct] 15 abr 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892477/explora-cada-detalle-de-esta-replica-de-la-roma-imperial-que-tomo-38-anos-en-ser-construida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.