Jane´s Walk Buenos Aires 2018: festival de caminatas urbanas

Buenos Aires se suma nuevamente al festival global de caminatas urbanas Jane´s Walk. La séptima edición local del evento transcurrirá entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo, con motivo de fomentar la conexión entre el espacio urbano y los ciudadanos para incentivar una ciudad más humana, activa y peatonal.

Las más de 20 caminatas gratuitas que se realizarán en la ciudad son organizadas por Urbanismo Vivo, que coordinan el evento local desde el año 2012 con recorridos por diferentes barrios y diversas temáticas.

Revisa más información del evento y unas palabras de los organizadores, a continuación.

Edición anterior de Jane´s Walk en Buenos Aires . Image © Daniela Corbalan

Jane´s Walk es un festival global de caminatas urbanas gratuitas organizadas y guiadas por voluntarios locales que exploran iniciativas cívicas inspiradas por Jane Jacobs, pionera en el movimiento de ciudades humanizadas.

El objetivo del festival es fomentar la conexión con la ciudad y la discusión abierta entre vecinos y ciudadanos, alentar a compartir historias sobre los barrios, descubrir aspectos no vistos de las comunidades y usar el caminar como una forma de conectar con el entorno y las personas, incentivando una ciudad más amable, activa y peatonal.

Edición anterior de Jane´s Walk en Buenos Aires . Image © Florencia Bauzada

El evento local organizado por Urbanismo Vivo tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo, el primer fin de semana del mes, y este año se cuenta con más de 20 líderes de caminatas con diferentes temáticas y miradas sobre la ciudad: arquitectos, urbanistas, abogados, ambientalistas, sociólogos, fotógrafos, entre otros.

Urbanismo Vivo es un equipo dinámico y multidisciplinario de consultoría urbana que busca potenciar el vinculo entre las personas y la ciudad desde una mirada local y humana. Su eje de acción se basa en enfoques y aproximaciones sensibles al territorio a través de la participación ciudadana mediante caminatas sensoriales, talleres participativos, mapeos colectivos, urbanismo táctico, placemaking, eventos culturales, docencia, investigación y discusión de noticias locales y mundiales.

Para más información del evento, ingresa aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Jane´s Walk Buenos Aires 2018: festival de caminatas urbanas" 16 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892512/janes-walk-buenos-aires-2018-festival-de-caminatas-urbanas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.