El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. México
  5. Morales architects
  6. 2018
  7. Vivienda MX / Morales architects

Vivienda MX / Morales architects

  • 15:00 - 16 Abril, 2018
Vivienda MX / Morales architects
Vivienda MX / Morales architects, © Luis Gordoa
© Luis Gordoa

© Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa © Luis Gordoa + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Heroica Veracruz, México
  • Arquitecto Autor

    Luis Morales Rodriguez
  • Área

    111.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda MX emerge de la necesidad multifacética de los usuarios que buscan un prototipo de vivienda de venta diferente a lo comercial a través de un crédito hipotecario.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

El proyecto parte de un análisis y un estudio de mercado estático vecinal, Morales arquitectos diseña un prototipo  con una  propuesta arriesgada a los criterios y costumbres existentes minimizando lo comercial sin suspender ciertos factores tradicionales ya que ello juega un papel importante en el riesgo- inversión- tiempo- costo de venta con un presupuesto limitado y controlado partiendo de criterios experimentales.

Plantas
Plantas

La sociedad actualmente atraviesa un constante crecimiento pero un problema de tradición algo complejo de cambiar,  para el despacho es importante experimentar de manera pasiva el prototipo MX fusionando de manera transversal un criterio de diseño a través de elementos naturales y líneas espaciales partiendo de una composición que concatena los conceptos de la forma, sin inhibir de manera drástica el habitar visual y tangible común.

Corte Longitudinal - fachada Principal
Corte Longitudinal - fachada Principal

Mx se ubica en la zona norte del puerto de Veracruz, en un polígono de 5.50 x 18 con pendiente pronunciada en una colonia de nivel medio teniendo consigo tres colindancias. 

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Como respuesta al mercado comercial  es una vivienda que tras el proceso de desarrollo respondió de manera favorable tras completarse la venta del proyecto en la décima semana trayendo consigo respuestas favorables. MX cuenta con  espacios abiertos, alturas de 3m, ventilación  cruzada, vanos flexibles, utilizando materiales naturales para la fachada principal como el tabique, formando un diseño celosía adaptable, block de concreto y elementos de transparencia , teniendo un total de 111 m2 de construcción con un programa que se distribuye a partir de un vestíbulo , medio baño, estancia , comedor , cocina, área de lavado, jardín, 3 habitaciones en planta alta  con una circulación funcional, la principal con baño , las otras dos habitaciones con baño compartido, iluminación y ventilación natural por elementos flexibles.

© Luis Gordoa
© Luis Gordoa

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Morales architects
Oficina
Cita: "Vivienda MX / Morales architects" 16 abr 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/892648/vivienda-mx-morales-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.