"Adónde vas Chiloé" un espacio del Colegio de Arquitectos

Adonde vas Chiloé", es un espacio del Colegio de Arquitectos de Chile, como un lugar de información imparcial, oportuna y preocupada por el territorio y su cultura, que, luego de 3 años de existencia como programa radial, ha trascendido convirtiéndose en un soporte de difusión y visibilización del quehacer arquitectónico en el Archipiélago de Chiloé, apostando a consolidarse como un referente a nivel nacional como iniciativa de gestión gremial y medio de difusión especializado de arquitectura, cultura e iniciativas de desarrollo territorial.

Desde este espacio, la delegación ha podido canalizar la difusión de sus principales iniciativas y actividades como el Premio Ensamble, El Premio Arquitectura Patrimonial Chilota, jornadas de encuentro y discusión técnica, entre otras. Hoy, a través de la Corporación de Estudios Urbanos y Arquitectónicos de Chiloé, conformada por 18 arquitectos de la Delegación, se pretende consolidar y canalizar recursos para potenciar estas iniciativas, que apuesta por la visibilización de intervenciones arquitectónicas apropiadas en el territorio, con un enfoque inclusivo, desde las voces más jóvenes y experimentales hasta los referentes de larga trayectoria y reconocimiento.

Como primer capítulo, se realizó una entrevista a Juan Fernando Yañez, presidente de la delegación Chiloé, Premio Joaquín Toesca 2017 y locutor del programa por los últimos 4 años, en la que explicó de alguna manera el sentido de usar el espacio radial para discutir sobre los temas que preocupan a los arquitectos de Chiloé.

Sobre este autor/a
Cita: Javiera Barbosa. ""Adónde vas Chiloé" un espacio del Colegio de Arquitectos " 17 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892654/adonde-vas-chiloe-un-espacio-del-colegio-de-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.