Casa Inside Outside / Tamara Wibowo Architects

Casa Inside Outside  / Tamara Wibowo Architects - Más Imágenes+ 27

Semarang, Indonesia
  • Arquitectos: Tamara Wibowo Architects; Tamara Wibowo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Gomulya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hafele, Il Sogno, Kronospan, Swiss Krono AG, Teak wood, Tegel Kunci
© Fernando Gomulya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una esquina de un vecindario montañoso de la ciudad de Semarang, Indonesia, la casa se abre a su entorno tanto como encarna un cómodo espacio de vida en el interior de la casa. La casa, formada por masas grises con aberturas revestidas de madera, está dispuesta geométricamente en función de las funciones. Una masa es el cuarto de estar, una masa es la oficina y el garaje, y la otra es el cuarto de servicio.

© Fernando Gomulya

Todas estas masas rodean un vacío en el que un árbol de mango existente ha estado creciendo desde hace decenas de años. Este vacío se convierte entonces en el punto de entrada de la casa. La casa se centra en la creación de una secuencia de experiencia que devuelve el enfoque a la naturaleza a través de la superposición espacial de las habitaciones interiores y exteriores y la presencia de luz que entra a través de tragaluces y grandes aberturas.

© Fernando Gomulya
Plano Primer Piso
© Fernando Gomulya
Planta Segundo Piso
© Fernando Gomulya

La casa tiene aberturas empotradas altas y anchas en todas partes no solo para maximizar la conexión visual a su entorno, sino también para dejar que la casa respire al traer luz y aire protegidos a la casa. La articulación de las aberturas les permite crear una relación ininterrumpida e ilimitada entre el exterior y el interior de la casa. La casa utiliza materiales contrastados pero complementarios de madera naranja cálida y hormigón gris fresco. Estos materiales, mantenidos en sus condiciones naturales, crean integridad y honestidad a la arquitectura de la casa a través de sus características naturales únicas.

© Fernando Gomulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Inside Outside / Tamara Wibowo Architects" [Inside Outside House / Tamara Wibowo Architects] 18 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892706/casa-inside-outside-tamara-wibowo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.