Hotel Triangle / TAG

Hotel Triangle / TAG
Patio. Imagen Cortesía de TAG

Hotel Triangle / TAG - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: TAG; TAG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1027
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
Espacio abierto. Imagen Cortesía de TAG

Media Arquitectura
La media arquitectura es un tipo de método de diseño que tomamos, tratando de equilibrar el estilo de vida moderno y la artesanía tradicional en el proyecto de construcción. Los arquitectos solo hacen parte de un diseño para optimizar problemas críticos, dejando el resto a los constructores locales. Mientras tanto, la artesanía tradicional puede desarrollarse y evolucionar durante la construcción moderna.

Patio. Imagen Cortesía de TAG

Sitio triangular
Ubicado en la ciudad antigua de Dayan, este triángulo de 35 ° solo está abierto a Wenhua Lane y está bloqueado por edificios adyacentes en las otras dos direcciones, mientras que en las viviendas locales, las habitaciones conectadas por corredor normalmente están cerradas a la calle, mientras que las puertas y ventanas están abiertas al interior patio. Debido a este diseño, los residentes están muy molestos por los ruidos. Por lo tanto, las habitaciones exteriores se distribuyen en el Hotel Triangle Hotel el mayor número posible y el pasillo está aislado de las habitaciones para evitar los ruidos de los peatones. Finalmente, solo hay ocho habitaciones interiores que se abren a dos patios separados.

Modelo. Imagen Cortesía de TAG
Axonométrica Primer Piso
Modelo. Imagen Cortesía de TAG

Estructura de madera
Después de la investigación arquitectónica de la distribución del espacio, el equipo local de construcción Naxi se hace cargo del trabajo. Calculan, cortan, procesan, etiquetan todos los componentes de madera en el taller, y comienzan a unirlos en un día de suerte según el Calendario Naxi. 357 estructuras de madera con 357 piezas de componentes se montan y ensamblan apenas a mano en una semana, sin instrucciones de dibujo ni ayuda mecánica..

Balcón. Imagen Cortesía de TAG

Material real
Las paredes exteriores con ladrillos negros hechos por la fábrica local, dan una fachada de calle coordinada al espacio público. Las paredes interiores en pintura blanca sin yeso siguen siendo la textura tangible de este material. Con la serie de iluminación interior, techos barnizados sin techos dan a los residentes una impresión real del sistema de estructura de madera. Los cables y tuberías de los equipos están ocultos en la estructura para evitar la destrucción del material por ranurado. Beneficiándose de la utilización apropiada de los materiales, la inversión final de este hotel es de tan solo $ 375 / m2, que incluye la construcción de estructuras, la decoración de interiores, el equipamiento y las compras de muebles.

Elevación. Imagen Cortesía de TAG
Elevaciones
Habitación de huéspedes. Imagen Cortesía de TAG

Detalle narrativo
La mayoría de los problemas de detalles en este proyecto son señalados por arquitectos y resueltos por constructores locales con experiencia y arte tradicional. Para dar suficiente espacio para el surco del agua, reemplazan una viga de madera con dos por una cobertura de madera en la parte superior de la columna, donde dos techos se unen. Al caer de la ranura del techo sobre la entrada principal, el agua de lluvia fluye a través del patio y las paredes de ladrillo huecas al viejo sistema de drenaje. La comunicación entre la naturaleza y la arquitectura se presenta de forma narrativa en esta serie de detalles.

Escaleras. Imagen Cortesía de TAG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Triangle / TAG" [Triangle Hotel / TAG] 19 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892707/hotel-triangle-tag> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.