Areia / AAP Associated Architects Partnership

Areia / AAP Associated Architects Partnership - Más Imágenes+ 60

Al Khiran, Kuwait
  • Arquitectos: AAP Associated Architects Partnership; AAP Associated Architects Partnership
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2063
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fosroc, Kessel, Stormer
  • Colaboradores: Telmo Rodrigues, Carla Barroso, Pedro Miranda, Alba Duarte, Lionel Estriga, Carlo Palma, Mohammed Karout, Emanuel Grave, António Brigas, Elvino Domingos, João Costa, Hassan Javed, Duarte Correia, Mariana Neves, Luís Esteves
  • Diseño Paisajístico: Susana Pinheiro
  • Diseño Interior: Leonor Feyo
  • MEP: Rúben Rodrigues, Vando Beldade, Mohammed Hassan
  • Diseño Gráfico: Aquilino Sotero
  • Gestión De Proyecto: Asbuilt - Vando Beldade
  • Autores: Abdulatif Al Mishari, Osvaldo de Sousa, Rui Vargas
  • Ciudad: Al Khiran
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en la ciudad marítima de Sabah Alahmed Alsabah, en el sur de Kuwait. Desarrollado para ampliar la longitud de la costa disponible, el desarrollo lleva el mar al desierto para crear una serie de canales que están anclados por varios muelles y puertos deportivos y activados por muchas otras actividades recreativas. Las cinco parcelas de las cinco residencias están situadas en uno de los canales interiores con vistas al mar.

© João Morgado

Desde el principio, la idea fue desarrollar un sentido de unidad, utilizando el mismo lenguaje arquitectónico de geometría plana simple, así como el mismo concepto básico y la misma organización programática, dando como resultado una imagen contemporánea de continuidad y proporción, donde ligeras variaciones armoniosas garantizan complejidad y diversidad a este conjunto de casas.

© João Morgado

El programa implica una interpretación del estilo de vida kuwaití y sus necesidades, relacionando las principales áreas de la vida diaria con la playa, los patios exteriores, los jardines y las áreas de piscinas. Ubicados en la planta baja y con una vista privilegiada del canal, comparten la capacidad de combinar su uso entre los habitantes, con el fin de maximizar la flexibilidad general, así como asociar el espacio interior con las áreas exteriores de una manera cómoda, literalmente extendiéndose a los límites de la trama. En el extremo opuesto de la trama, junto a la entrada, se encuentra un espacio de reunión social formal para los invitados, el diwanyia.

© João Morgado
Plano Planta Baja
© João Morgado

Los pisos superiores están delimitados por paredes envolventes, parcialmente perforadas, que garantizan efectivamente la privacidad solicitada por el programa. Soporta ciertas variaciones programáticas sin comprometer la unidad como un conjunto. Más contenido en sí mismo, está reservado para las habitaciones familiares, con una vista más amplia, aunque protegida, de la ciudad. Las azoteas con su vista panorámica de 360º sobre Khiran crean espacios de ocio deseables, que combinan salas de estar y áreas de estar para socializar, por lo que es un lugar ideal para experimentar el atardecer cuando la falta de sombra es tolerable.

© João Morgado

Los cuartos del personal, están parados en diferentes pisos, conectando directamente su círculo de actividades. Las cinco villas multiplican el mismo concepto de organización en su base. A pesar de que los esquemas son muy similares, la composición volumétrica presenta suaves variaciones que hacen que cada casa sea única a su manera. Cuando se ven desde la carretera, parecen una simple repetición de la misma casa, se experimenta una fachada más heterogénea desde el canal.

© João Morgado

El enfoque simple y neutral, trata de restaurar el uso, las funciones y la habitabilidad en una base, sombra y opciones de diseño de patios en una contradicción natural con lo que en este punto es el desarrollo de esta ciudad, donde la anarquía arquitectónica de los diferentes diseños residenciales, el la falta de criterios en color, dimensiones, forma, texturas y opciones de construcción crean una imagen compleja y heterogénea de un lugar que aún no se ha definido.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Areia / AAP Associated Architects Partnership" [Areia / AAP Associated Architects Partnership] 22 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892710/areia-aap-associated-architects-partnership> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.