Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura

Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 2 de 26Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 3 de 26Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 4 de 26Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 5 de 26Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  252
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leo Espinosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Legrand / Bticino, American Standard, Isamu Noguchi, Llano de la Torre, Magg, VALVO
  • Arquitecto A Cargo: Arq. M. en Psj. Jorge Antonio Fernández Esquivel
  • Diseño Interior: D.I. Ynnel Cuevas Montañes, D.I. Andrea Farias Burgunder
  • Construcción: G. Barona | Obra fina
  • Colaboradores: Arq. A. Cristina Moreno De La Cruz, Arq. Omar Meza Ceballos, Arq. Isabel Coronado Rodríguez, Arq. Jorge E. Tejero Sauma, Arq. Mariana Herrera Estrada, D.P. Verónica Peraza Bentacourt.
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 4 de 26
© Leo Espinosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de este proyecto nace de crear una barrera de protección ambiental debido a que la fachada se encuentra orientada al poniente. Como resultado, se propone el diseño de unas estelas con piedra Tok’, que es un material representativo de nuestra entidad, inspiradas en la cultura maya; éstas conforman una fachada libre que permiten al volumen principal del proyecto disfrutar de una apertura con el manejo de grandes áreas acristaladas, funcionando como un aislante térmico dando privacidad y convirtiéndose en un elemento imponente que define el carácter del edificio.

Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 2 de 26
© Leo Espinosa

El volumen principal del proyecto esta conformado por los espacios de trabajo. En el interior se configura una escena natural y cálida en distintos planos, junto con la vegetación y una doble escalera de concreto aparente y madera, resguardadas por la gran fachada de piedra como telón de fondo.

Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 22 de 26
Planta Baja
Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 23 de 26
Planta Alta

Las sensaciones de luminosidad durante el día, la frescura por el cruce del aire junto con los elementos naturales en el interior, ofrecen un confort ambiental donde los usuarios realizan sus actividades diarias.

Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 17 de 26
© Leo Espinosa

Gracias al manejo de la vegetación y piedra de la región que figuran como protagonistas en cada espacio, se logra un contraste armónico entre el acero presente en la estructura, la madera utilizada en el mobiliario, la transparencia del cristal y las grandes estelas de piedra.

Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 13 de 26
© Leo Espinosa
Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 24 de 26
Corte A1
Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura - Imagen 18 de 26
© Leo Espinosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina FDZ Esquivel / FDZ Esquivel / Arquitectura" 18 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892733/oficina-fdz-esquivel-fdz-esquivel-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.