BD Bacatá, el rascacielos más alto de Colombia, podría perder su nombre

Hace unos días les contamos que BD Bacatá, el rascacielos más alto de Colombia, aún no se inaugura tras una serie de reprogramaciones y nuevas informaciones reveladas por la prensa local dejan claro que el escenario para sus 4.200 inversionistas no parece mejorar.

La compañía BD Promotores debe a sus proveedores una cifra estimada en 4.000 millones de pesos colombianos (1,46 millones de dólares) "por el concepto de acabados y arrendamientos" y a raíz de una demanda impuesta por tres proveedores para exigir el pago de 750 millones de pesos colombianos (273.750 dólares) por prestación de servicios, "la única salida luego de declararse insolvente fue el embargo de la marca" en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), según informa el periódico local La República.

Entrevistado por Canal 1 (Colombia), Venerando Lámelas, presidente de BD Promotores, explicó que "la compañía necesita una reorganización [pero] al proyecto no le impacta absolutamente nada. El proyecto está en una fiduciaria, la que cuida los recursos que entran de los clientes y estos recursos van a parar al edificio".

En ese sentido, la construcción seguiría avanzando. A comienzos de abril, Lámelas declaró que el proyecto estaría "finalizado 100%" en diciembre de este año. Aunque a raíz de esta declaración de insolvencia, Lamelas comentó en La W Radio, que al BD Bacatá "tan solo le falta el 2 o 3 por ciento para ser terminado", a pesar que, según el medio radial, "varios inversionistas han denunciado que hay muchos pisos que ni siquiera tienen obra".

Financiado a través de un inédito formato de crowdfunding inmobiliario, el BD Bacatá está en el centro de Bogotá y cuenta con más de 115.000 metros cuadrados destinados a 405 apartamentos, 117 oficinas, 319 habitaciones de hotel, 6.500 metros cuadrados comerciales y 700 parqueaderos (estacionamientos). 

Vía La República, Canal 1, La W Radio.

En construcción: BD Bacatá / Alonso & Balaguer

25 Si hace dos meses la construcción en Bogotá del rascacielos (Bogotá Downtown Bacatá) alcanzaba el simbólico piso 58, superando en altura a la histórica torre Colpatria (196 metros, 1979), quien dominó las vistas de la capital colombiana por casi cuatro décadas, hoy en día, el proyecto diseñado por la oficina española Alonso & Balaguer, gestionado por BD Promotores Colombia y construido por Prabyc Ingenieros ya termina la obra gruesa de las dos torres que integran esta obra: mientras la torre sur ya alcanza el piso 67 -el último habitable-, la torre norte toma forma con 28 pisos ya construidos.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "BD Bacatá, el rascacielos más alto de Colombia, podría perder su nombre" 18 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892752/bd-bacata-el-rascacielos-mas-alto-de-colombia-podria-perder-su-nombre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.