El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. MRD diseña nuevo Corporativo en Santa Fe

MRD diseña nuevo Corporativo en Santa Fe

MRD diseña nuevo Corporativo en Santa Fe
MRD diseña nuevo Corporativo en Santa Fe

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro + 17

MRD diseña Corporativo Santa Fe, una propuesta para la renovación de un edificio de oficinas de 5 niveles con un área de 490m2. El proyecto construido en 2016 fue llevado a cabo por Antonio Morodo Díaz y tuvo la colaboración de Sergio Macotela Baca.

Descripción enviada por el equipo de diseño:

El espacio de la planta baja funciona Business Center y tiene un área de 353.06 m2 de construcción y 133.75 m2 de patio exterior. Las principales determinantes fueron el generar un diseño contemporáneo y sobrio que a su vez fuera atemporal, la esencia y funcionalidad de la empresa fueron nuestras principales bases.

El concepto fue sumamente importante ya que detonó un cambio en la imagen del edificio así como una transición muy importante en la forma de operar y vivir los espacios para el cliente. La propuesta parte de crear un patio central el cual contiene un espejo de agua como elemento de remate visual en donde convergen el resto de los espacios: salas de juntas, salas de videoconferencia, sala informal y sala de consejo.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

El pulmón y núcleo del proyecto es el patio, presenta de sobriedad, movimiento y vida, derivado de la escasez de luz natural, optamos por agua y arte como principales componentes. El espacio fue intervenido con luminarias artesanales en barro negro compuesto de seis planos suspendidos y ubicados a diferentes alturas, todas prácticamente a nivel del agua, la propuesta se trabajó en colaboración con el Estudio David Pompa.

 El diseño de plafones fue a manera de nubes suspendidas en zonas oscuras y losas aparentes, donde se ubican todas las instalaciones requeridas para este uso. Un reto del espacio fue la privacidad, las salas se encuentran divididas por un cancel de cristal laminado y patrón impreso con un color representativo de la empresa, pero traducido a un lenguaje totalmente contemporáneo que generara movimiento; esto con el objetivo de crear privacidad sin bloquear luz natural hacia el espacio central y pasillos.

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

La distribución fue enfocada en las visuales, vivencias e integración desde cualquier punto del espacio hacia el patio exterior; éste último se resuelve a manera de planos y bloques vegetales de forma escalonada y vegetación en libertad de bajo mantenimiento; dando así vistas verdes desde las salas externas.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Mónica Arellano
Autor
Cita: Mónica Arellano. "MRD diseña nuevo Corporativo en Santa Fe" 18 abr 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/892770/mrd-disena-nuevo-corporativo-en-santa-fe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.