El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Kenneth Frampton es anunciado ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia 2018

Kenneth Frampton es anunciado ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia 2018

Kenneth Frampton es anunciado ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia 2018
Kenneth Frampton. Imagen Cortesía de la Bienal de Venecia
Kenneth Frampton. Imagen Cortesía de la Bienal de Venecia

El arquitecto, historiador, crítico y académico británico Kenneth Frampton ha sido anunciado ganador del León de Oro por Lifetime Achievement en la Bienal de Venecia de 2018. La decisión fue tomada por el Consejo de la Bienal de Venecia presidida por Paolo Baratta como recomendación de las curadoras de la Bienal, Yvonne Farrell y Shelley McNamara de Grafton Architects.

Después de haber estudiado en la Architectural Association en Londres, Frampton ha impartido clases en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation en la Universidad de Columbia, Nueva York desde 1972. También ha sido conferencista en varias instituciones reconocidas tales como ETH Zurich, Royal College of Art. en Londres y el Instituto Berlage en Amsterdam. Una de sus obras más influyentes, "Historia Crítica de la Arquitectura Moderna", fue descrita por el presidente de la Bienal, Paulo Baratta, como un libro "que a ningún estudiante de arquitectura le resulta desconocido".

La contribución de Frampton a la literatura arquitectónica va más allá de la "Historia Crítica de la Arquitectura Moderna". En "Hacia un regionalismo crítico", Frampton defiende la idea de que los arquitectos deben revalorizar el contexto, el lugar y la cultura. En "Estudios Sobre la Cultura Tectónica" hace énfasis en la conexión entre los lenguajes de la construcción y la arquitectura. En "Una genealogía de la arquitectura moderna: análisis crítico comparativo de la forma construida", captura el funcionamiento interno de los proyectos arquitectónicos para hacerlos accesibles a un público más amplio.

A través de su trabajo, Kenneth Frampton ocupa una posición de extraordinaria inteligencia e inteligencia combinada con un sentido único de integridad. Se destaca como la voz de la verdad en la promoción de los valores clave de la arquitectura y su papel en la sociedad. Su filosofía humanista relacionada con la arquitectura está presente en su escritura y ha defendido constantemente este componente humanista a lo largo de todos los diversos "movimientos" y tendencias mal dirigidas en la arquitectura en los siglos 20 y 21.
-Yvonne Farrell y Shelley McNamara, curadoras de la Bienal de Venecia 2018.

El León de Oro por Lifetime Achievement se otorgará a Frampton el 26 de mayo de 2018 durante la inauguración de la Bienal de Venecia.

Noticia vía: Bienal de Venecia

Paulo Mendes da Rocha Awarded Golden Lion for Lifetime Achievement

The Board of Directors of La Biennale di Venezia, upon recommendation from Alejandro Aravena, have announced the Brazilian Pritzker Prize-winning architect Paulo Mendes da Rocha as the recipient of the Golden Lion for Lifetime Achievement of the 15th International Architecture Exhibition, Reporting From the Front.

Sobre este autor/a
Niall Patrick Walsh
Autor
Cita: Niall Patrick Walsh. "Kenneth Frampton es anunciado ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia 2018" [Kenneth Frampton Awarded Golden Lion for Lifetime Achievement at 2018 Venice Biennale] 18 abr 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/892845/kenneth-frampton-es-anunciado-ganador-del-leon-de-oro-en-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.