Jardín infantil Dandelion Clock / Ecker Architekten

Jardín infantil Dandelion Clock / Ecker Architekten - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Ecker Architekten; Ecker Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Flooring, Formica, Glas Trösch, Hafele, Prefa GmbH, Wicona
  • Cliente: Neckar-Odenwald-Kreis
  • Arquitectos: Ecker Architekten
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil Dandelion Clock educa a los niños con discapacidades físicas o de desarrollo cognitivo.

El edificio, es formado por cuatro módulos similares, de los cuales tres contienen dos aulas y una sala de terapia, cuyas fachadas dominan y permiten el juego al aire libre cuando hay mal tiempo.

Las unidades están distribuidas radialmente alrededor de un atrio, que sirve como una zona de tránsito, un campo de juego cubierto y un comedor. Este centro está iluminado y ventilado naturalmente por cuatro monitores de techo.

Los respiraderos en la fachada del aula y las ventanas en la parte superior de cada monitor atraen aire a través del edificio, proporcionando refrigeración durante los días cálidos o cuando el atrio está en uso.

Los monitores forman una fuerte identidad visual para la escuela, a pesar del entorno comercial en expansión. El repetitivo enmarcado permitió la producción de grandes paneles modulares. La construcción tardó 8 meses en completarse y los productos de madera juegan un papel dominante en acabados exteriores e interiores. El concepto de color es compatible con la forma radial de la escuela y define los territorios para sus jóvenes usuarios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baden-Württemberg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Dandelion Clock / Ecker Architekten" [Kindergarten Dandelion Clock / Ecker Architekten] 15 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892924/jardin-infantil-dandelion-clock-ecker-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.