Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo

Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 2 de 27Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 3 de 27Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 4 de 27Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 5 de 27Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Más Imágenes+ 22

Campo Grande, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Erich Sacco
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand / Bticino, Tarkett, Alumix, Brito, Casa Design Móveis, Cozinhas Formaplas, Deca, Eucatex, Ibratin, LM Blindex, Palimanan, Pedrasul, Portinari, Portobello, Punto e Filo, Studio A Moveis, Suvinil, Uniflex, iluminar
  • Arquitecto A Cargo: Gil Carlos de Camillo
  • Colaboradores: Karina Escalante e Suzanna Amado
  • Estructura: Luiz Spengler (concreto), Marcio Duarte (metálica)
  • Instalaciones: João Ramalho (eléctrica), Tomaz Leal Leite (hidráulica)
  • Paisajismo: Eliane Oliveira / Califórnia
  • Iluminación: Cena / Iluminar
  • Interiores: Gil Carlos de Camillo
  • Cimientos: Mello Vieira
  • Ciudad: Campo Grande
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 2 de 27
© Erich Sacco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un paisaje con agua en Campo Grande es una rareza, asimismo el deseo por vivir envuelto en ella cuyo significado son reminiscencias de infancia y juventud en Sao Paulo y su litoral.

La casa fue construida en un terreno de esquina, al frente de un lago, en un condominio cerrado situado al margen del perímetro urbano de Campo Grande.

Su implementación deriva de la contraposición de dos bloques en niveles diferentes donde el volumen del pabellón suspendido, en concordancia con la vía principal, reposa ortogonalmente sobre la planta baja envolviendo la esquina en un gesto acogedor y orientando el acceso a la edificación.

Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 8 de 27
© Erich Sacco
Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 20 de 27
Implementación

De esta forma, el jardín resultó con espacios singulares derivados de la irregularidad del terreno con 900 metros cuadrados de área, cinco lados y ningún ángulo recto.

Al dar énfasis a la ventilación cruzada y a los vientos predominantes, las aberturas fueron orientadas en sentido este-oeste, lo que condujo el proyecto a diferentes soluciones de ventilación e iluminación natural, considerando las condicionantes del paisaje y la finalidad de los ambientes.

Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 12 de 27
© Erich Sacco

La marquesina laminada de la fachada frontal con 20 metros de extensión contiene las aberturas continuas hacia el lago por el poniente, permitiendo su visualización durante todo el recorrido de acceso a los dormitorios y la oficina.

El área social también interactúa con el paisaje del lago y, simultáneamente con la piscina que adentra la edificación permeando el balcón y la sala de estar.

Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 14 de 27
© Erich Sacco
Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 11 de 27
© Erich Sacco

Los balances estructurales confieren ligereza a la propuesta arquitectónica.

Se compone tanto la estructura de hormigón armado sobre el garaje como toda la extensión del balcón en la estructura metálica.

Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 19 de 27
© Erich Sacco
Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 23 de 27
Corte

En ella, madera y metal con 15 metros de extensión resguardan el área social y de ocio.

Los 450 metros cuadrados del área construida concentran una serie de elementos sostenibles como tejas termoacústicas, cristales insaturados eco light, paneles fotovoltaicos para generación de energía eléctrica, sistemas de iluminación con lámparas LED, reutilización de las aguas pluviales y la ventilación cruzada.

Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo - Imagen 3 de 27
© Erich Sacco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo" [Casa De Camillo / Gil Carlos de Camillo] 13 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892935/casa-de-camillo-gil-carlos-de-camillo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.