Casa Trout Lake / Olson Kundig

Casa Trout Lake / Olson Kundig - Más Imágenes+ 8

Trout Lake, Estados Unidos
  • Arquitectos: Olson Kundig; Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  612
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremy Bittermann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Centor
  • Personal Del Proyecto: Ellen Cecil, Nahoko Ueda
  • Contratista: Jepson West Design & Construction, Inc.
  • Diseño Principal: Tom Kundig, FAIA
  • Gerente De Proyecto: Dawn McConaghy, AIA, LEED® AP BD+C
  • Ciudad: Trout Lake
Más informaciónMenos información
© Jeremy Bittermann

"Los edificios recuerdan las formas agrícolas del entorno construido localmente, pero como es natural en nuestros diseños, buscamos tomar ese contexto y evolucionarlo a un lenguaje moderno más enfático. Intentamos diseñar algo que estuviera exquisitamente proporcionado en una silenciosa forma agrícola". -Tom Kundig, Director de Diseño.

Planta Baja

Este retiro de artistas se encuentra en dieciséis hectáreas de propiedad agrícola rural en Trout Lake, Washington, a pocos pasos del río White Salmon. Ambos propietarios son artistas que incorporan el paisaje natural a su trabajo: es pintor y artista multimedia, y ella es artista textil, fotógrafa y diseñadora. Una directiva clave en el diseño de su nuevo hogar fue que los conecta con el paisaje circundante y maximiza las oportunidades para la vida interior / exterior. También era importante para ellos tener un espacio de estudio separado de la casa, pero relacionado en forma y materialidad. Los cuatro edificios recuerdan las formas de las estructuras agrícolas vernáculas e incorporan materiales de construcción resistentes y de bajo mantenimiento con acabados mínimos, como el hormigón, la madera contrachapada y el acero. El revestimiento de madera de la casa principal se obtuvo localmente y fue tratado por los propietarios. Los techos de metal corrugado también fueron oxidados por los propietarios.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

El retiro contiene cuatro edificios distintos dispuestos en dos grupos. La primera agrupación contiene la casa principal, una tienda de carpintería y una cochera, todo bajo un solo techo en forma de T. Un patio cubierto conecta los tres espacios en el medio de la "T". Un estudio separado e independiente del artista se encuentra al noreste de la casa principal, con un patio cubierto que se conecta a una habitación de invitados. Aquí, los propietarios trabajan en sus propios proyectos y ocasionalmente realizan retiros y talleres de arte basados en la comunidad. En los cuatro edificios, las grandes puertas bi-plegables y las puertas corredizas del granero abren los espacios completamente al aire libre, lo que permite el movimiento de grandes obras de arte y equipos, así como una conexión íntima con el medio ambiente.

© Jeremy Bittermann

La casa principal tiene una forma mínima, que consiste en un solo volumen de doble altura con una sala de estar de planta abierta, comedor y área de cocina separada de una biblioteca por una chimenea de doble cara. Un conjunto de escaleras de acero escondidas en la chimenea de concreto conduce a un desván sobre la biblioteca. La habitación individual de la casa se encuentra sobre el baño y el vestíbulo, y se accede a través de un conjunto de escaleras abiertas en el vestíbulo de entrada. Dos juegos de puertas plegables de 9 metros de largo en el espacio habitable principal permiten que la casa se abra por completo en ambos lados, maximizando las vistas panorámicas de la casa hacia el río cercano y Mount Adams.

© Jeremy Bittermann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Trout Lake / Olson Kundig" [Trout Lake House / Olson Kundig] 25 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893049/casa-trout-lake-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.