El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Olson Kundig
  6. 2016
  7. Casa Trout Lake / Olson Kundig

Casa Trout Lake / Olson Kundig

Casa Trout Lake / Olson Kundig
Casa Trout Lake / Olson Kundig, © Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

© Jeremy Bittermann © Jeremy Bittermann © Jeremy Bittermann © Jeremy Bittermann + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Trout Lake, Estados Unidos
  • Diseño Principal

    Tom Kundig, FAIA
  • Gerente de Proyecto

    Dawn McConaghy, AIA, LEED® AP BD+C
  • Área

    612.00 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

"Los edificios recuerdan las formas agrícolas del entorno construido localmente, pero como es natural en nuestros diseños, buscamos tomar ese contexto y evolucionarlo a un lenguaje moderno más enfático. Intentamos diseñar algo que estuviera exquisitamente proporcionado en una silenciosa forma agrícola". -Tom Kundig, Director de Diseño.

Planta Baja
Planta Baja

Este retiro de artistas se encuentra en dieciséis hectáreas de propiedad agrícola rural en Trout Lake, Washington, a pocos pasos del río White Salmon. Ambos propietarios son artistas que incorporan el paisaje natural a su trabajo: es pintor y artista multimedia, y ella es artista textil, fotógrafa y diseñadora. Una directiva clave en el diseño de su nuevo hogar fue que los conecta con el paisaje circundante y maximiza las oportunidades para la vida interior / exterior. También era importante para ellos tener un espacio de estudio separado de la casa, pero relacionado en forma y materialidad. Los cuatro edificios recuerdan las formas de las estructuras agrícolas vernáculas e incorporan materiales de construcción resistentes y de bajo mantenimiento con acabados mínimos, como el hormigón, la madera contrachapada y el acero. El revestimiento de madera de la casa principal se obtuvo localmente y fue tratado por los propietarios. Los techos de metal corrugado también fueron oxidados por los propietarios.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

El retiro contiene cuatro edificios distintos dispuestos en dos grupos. La primera agrupación contiene la casa principal, una tienda de carpintería y una cochera, todo bajo un solo techo en forma de T. Un patio cubierto conecta los tres espacios en el medio de la "T". Un estudio separado e independiente del artista se encuentra al noreste de la casa principal, con un patio cubierto que se conecta a una habitación de invitados. Aquí, los propietarios trabajan en sus propios proyectos y ocasionalmente realizan retiros y talleres de arte basados en la comunidad. En los cuatro edificios, las grandes puertas bi-plegables y las puertas corredizas del granero abren los espacios completamente al aire libre, lo que permite el movimiento de grandes obras de arte y equipos, así como una conexión íntima con el medio ambiente.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

La casa principal tiene una forma mínima, que consiste en un solo volumen de doble altura con una sala de estar de planta abierta, comedor y área de cocina separada de una biblioteca por una chimenea de doble cara. Un conjunto de escaleras de acero escondidas en la chimenea de concreto conduce a un desván sobre la biblioteca. La habitación individual de la casa se encuentra sobre el baño y el vestíbulo, y se accede a través de un conjunto de escaleras abiertas en el vestíbulo de entrada. Dos juegos de puertas plegables de 9 metros de largo en el espacio habitable principal permiten que la casa se abra por completo en ambos lados, maximizando las vistas panorámicas de la casa hacia el río cercano y Mount Adams.

© Jeremy Bittermann
© Jeremy Bittermann

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Olson Kundig
Oficina
Cita: "Casa Trout Lake / Olson Kundig" [Trout Lake House / Olson Kundig] 25 abr 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893049/casa-trout-lake-olson-kundig> ISSN 0719-8914