El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Francia
  5. ACBS Architectes
  6. 2017
  7. Conversión de una escuela a unidades de vivienda / ACBS Architectes

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Conversión de una escuela a unidades de vivienda / ACBS Architectes

Conversión de una escuela a unidades de vivienda / ACBS Architectes
Conversión de una escuela a unidades de vivienda / ACBS Architectes, © Marcin A. Pawlowski
© Marcin A. Pawlowski

© Marcin A. Pawlowski © Marcin A. Pawlowski © Marcin A. Pawlowski © Marcin A. Pawlowski + 19

© Marcin A. Pawlowski
© Marcin A. Pawlowski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en crear unidades de viviendas asequibles en un edificio donde se encuentra una escuela local para la aldea del municipio de Essômes sur Marne y transformar la entrada para hacer el acceso adecuado a las necesidades de las personas con discapacidad.

© Marcin A. Pawlowski
© Marcin A. Pawlowski

La distribución original del edificio ha sido completamente reorganizada y reconceptualizada, en parte debido a que el único departamento existente para ser utilizado originalmente por un maestro no había sido ocupado durante muchos años. La propuesta hace uso de todo el volumen del edificio, tanto las partes ocupadas como las desocupadas.

El nuevo hall de entrada con una escalera central ha sido creado en el lugar de las anteriores salas técnicas. Este nuevo elemento se enfatiza tanto en el interior como en el exterior por materias primas meticulosamente terminadas, lo que da la sensación de un intermedio contemporáneo en medio de una fachada antigua y alargada. Los marcos de las ventanas estaban hechos del mismo material y se agregaron alrededor de las ventanas existentes de la escuela con el fin de enfatizar la coexistencia del nuevo programa con la actividad preservada de la escuela.

Planta baja
Planta baja
Planta primer piso
Planta primer piso

Esta nueva distribución es reconocible en la elevación principal alineada con la carretera adyacente. Se distingue claramente por su revestimiento de acero Corten con una ventana integrada. En el interior, los reflejos del entorno natural que entra por la ventana de la bahía crean un ambiente agradable y tranquilo en las partes comunes del edificio.

© Marcin A. Pawlowski
© Marcin A. Pawlowski

Para agregar uniformidad al proyecto, todos los marcos y contraventanas de madera, así como todos los elementos del trabajo de hierro, como una balaustrada y barandillas, están pintados del mismo color. Al mismo tiempo, la composición de los paneles de los edificios de acero corten, la nueva entrada principal y las aberturas dan una sensación contemporánea al proyecto, y preserva la simplicidad y la autenticidad del edificio original.

© Marcin A. Pawlowski
© Marcin A. Pawlowski

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
ACBS Architectes
Oficina
Cita: "Conversión de una escuela a unidades de vivienda / ACBS Architectes" [School Conversion into Housing Units / ACBS Architectes] 25 abr 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893062/conversion-de-una-escuela-a-unidades-de-vivienda-acbs-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.