Casa Pública Kamikatz / Hiroshi Nakamura & NAP

Casa Pública Kamikatz / Hiroshi Nakamura & NAP - Más Imágenes+ 8

  • Diseño Estructura: Yamada Noriaki
  • Contratista: Daiso Co.,Ltd
  • Productor: TRANSIT GENERAL OFFICE
  • Diseño Mobiliario: Wrap
  • Ciudad: Kamikatsu
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kamikatsu en la prefectura de Tokushima se encuentra comprometida con el desperdicio cero, apuntando hacia una sociedad de reciclaje sostenible. La ciudad ya ha alcanzado una tasa de reciclaje del 80% clasificando sus residuos en 34 categorías. Los artículos usados se presentan en el centro de reciclaje como en una tienda. A medida que la sociedad de producción masiva y el consumo masivo llega a un punto muerto, el mundo tiene grandes expectativas para este movimiento.

© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.
Implantación
© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

Bajo la premisa de que un cambio de paradigma en los procesos de producción y comercialización es esencial para lograr cero desperdicios, un negocio privado inspirado en los principios de esta ciudad lanzó este proyecto con el concepto de integrar una tienda que vende artículos diversos para el hogar, comida, y cerveza, y un pub. Como la palabra "pub" proviene de "casa pública", decidimos llevar los principios de la comunidad, la sabiduría y las maneras en que las personas hacen frente a los residuos a través de la arquitectura. Nuestro objetivo era crear una casa pública para que la comunidad se sintiera orgullosa de sus acciones.

Vistas Interiores
Diagramas Ventilación

Para crear una continuidad de producción y consumo, comenzamos posicionando las funciones en orden cronológico en el edificio lineal, desde el almacén de materia prima hasta la cervecería, y luego hasta el pub donde se servirá la cerveza. Para hacer del bar un símbolo local cuando se mirara desde la ciudad, se colocaron ventanas de casas abandonadas en ocho metros de altura. Reunimos ventanas que iluminaron la ciudad en el pasado y pretendimos que sirvieran como una linterna de esperanza para brillar sobre la ciudad que lucha con una población en declive. El techo elevado ventila efectivamente el aire caliente que se estanca arriba durante el verano, mientras que la doble capa de ventanas atrapa el aire y mejora el aislamiento. El ventilador de techo hace circular el aire caliente desde el calentador de radiación de carbono neutro que hace un uso efectivo de las ramas del bosque.

Courtesy of Hiroshi Nakamura & NAP

Convertimos y reconstruimos muebles, como cofres nupciales y equipos agrícolas que se encontraron en el centro de reciclaje, para utilizarlos como accesorios de exhibición de productos. Los desperdicios de madera de las tablas de cedro producidos localmente se tiñeron con pintura de tanino de caqui de origen natural y se aplicaron en la pared exterior. Usamos artículos abandonados de una fábrica de baldosas para el piso, botellas vacías para crear una lámpara, cornamentas producidas en la ciudad para la torre de cerveza y periódicos como papel tapiz. El espacio está lleno de improvisaciones y descubrimientos, con esta combinación creativa del material de desecho.

© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

No sólo la arquitectura conserva energía y recursos, y reduce las emisiones nocivas a través de la reutilización, reducción y reciclaje, sino que está comenzando a mejorar la circulación de la economía regional y del turismo. Además, al encarnar la visión de la ciudad en la vida cotidiana, los lugareños que se reúnen en este pub comienzan a darse cuenta realmente de que sus acciones son divertidas y creativas. La ciudad también se inspiró en esto y recientemente se estableció un estante de exhibición para materiales de construcción en el centro de reciclaje.

© Koji Fujii / Nacasa and Partners Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kamikatsu, Distrito Katsuura, Prefectura de Tokushima, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pública Kamikatz / Hiroshi Nakamura & NAP" [Kamikatz Public House / Hiroshi Nakamura & NAP] 30 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893074/casa-publica-kamikatz-hiroshi-nakamura-and-nap> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.