Casa VRV40 / Estudio erre

Casa VRV40 / Estudio erre - Ventanas, Puerta, Fachada
© Marcos García

Casa VRV40 / Estudio erre - Puerta, Ventanas, FachadaCasa VRV40 / Estudio erre - Escaleras, BarandasCasa VRV40 / Estudio erre - Puerta, SillasCasa VRV40 / Estudio erre - Escaleras, Barandas, Fijación VigasCasa VRV40 / Estudio erre - Más Imágenes+ 23

Guadalajara, México
  • Arquitectos: Estudio erre; Estudio erre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  348
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos García
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Apasco, Comex, D-Carfi, Grupo Tenerife, Stanza
  • Construcción: WARU
  • Cálculo Estructural: Cautin
  • Arquitectos A Cargo: Erick Warren / René Sandoval
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa VRV40 / Estudio erre - Encimera
© Marcos García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde un condominio típico de la ciudad se desarrolla el proyecto VRV40, partiendo del encargo de crear un ejercicio comercial pudiendo obtener cierta capacidad de distinción frente a las demás residencias de alrededor. El programa típico de una residencia se ve reflejado en las plantas, en donde se toma la decisión primeramente de excluir las áreas de servicio a un sótano para así poder crear espacios más generosos en las áreas privadas de la casa.

Planta Baja
Casa VRV40 / Estudio erre - Escaleras, Barandas
© Marcos García
Planta Alta

El acceso principal se sitúa al costado de la casa, para aprovechar y tomar ventaja de la restricción lateral del condominio, brindando mayor jerarquía y presencia al acceso peatonal, incluyendo un recubrimiento de madera y acero. De esta manera se crea al ingresar a la casa un pequeño distribuidor que da acceso por un lado hacia una zona más privada como es el estudio o cuarto de visitas, y por otro lado espacios totalmente abiertos hacia las zonas comunes como son la cocina, estar y comedor.

Casa VRV40 / Estudio erre - Fachada
© Marcos García

Las circulaciones verticales se resuelven mediante un bloque de concreto aparente y madera, que se eleva desde el sótano, hasta planta alta, siendo este bloque una especie de escultura dentro de la casa, sintiendo los espacios de las áreas comunes como si estuvieran amueblados, aún cuando no lo estén. El acabado obscuro de la casa enfatiza lo pesado de los muros en la fachadas, y los cortes que se generaron para la distribución de los espacios, y los distintos patios interiores. 

Casa VRV40 / Estudio erre - Escaleras, Barandas
© Marcos García
Corte B
Casa VRV40 / Estudio erre - Ventanas, Fachada
© Marcos García

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa VRV40 / Estudio erre" 24 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893081/casa-vrv40-estudio-erre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.