Cueva de Ladrillos / H&P Architects

Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 10 de 48
© Nguyen Tien Thanh

Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 2 de 48Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 3 de 48Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 4 de 48Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 5 de 48Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Más Imágenes+ 43

Đông Anh, Vietnam
  • Arquitectos: H&P Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nguyen Tien Thanh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Viglacera
  • Arquitectos Principales: Doan Thanh Ha, Tran Ngoc Phuong
  • Equipo: Nguyen Hai Hue, Trinh Thi Thanh Huyen, Ho Manh Cuong, Nguyen Duc Anh, Tran Van Duong
  • área Del Sitio: 175 m2
  • Ciudad: Đông Anh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 38 de 48
© Nguyen Tien Thanh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en una comuna suburbana de Hanoi que ha experimentado un rápido proceso de urbanización. Está diseñada con una filosofía que ayudará, de una manera artificial, dar forma a un lugar similar al entorno natural. La estructura propuesta de la casa se asemeja a la de una cueva. La estructura general está compuesta y encerrada por dos capas de muro de ladrillo que se encuentran en una intersección, alternando "verdes" de plantas y vegetales. Los ladrillos han sido durante mucho tiempo un material local familiar y ampliamente utilizado en las zonas rurales de Vietnam, utilizados mediante un simple método de construcción manual.

Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 12 de 48
© Nguyen Tien Thanh

Las dos capas de pared incorporadas funcionan como un filtro para eliminar los aspectos adversos del entorno externo (luz del sol del oeste, polvo, ruido) y llevar la naturaleza (luz, lluvia, viento) donde fuere necesario en el interior. Por encima de la pared exterior, se inclina hacia adentro en diferentes diagonales para crear mejores ángulos de visión para el paisaje general de la zona. Esto, al mismo tiempo, ayuda a los usuarios en varias esquinas dentro de la casa a percibir el tiempo y el clima a través de la sombra y el aire.

Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 43 de 48
Axonomètrica Explotada

La Cueva de Ladrillos abarca una cadena de espacios interconectados entre sí, con aperturas aleatorias que cambian gradualmente de abierto/publicidad a cerrado/privacidad y viceversa. La combinación de "cerrar" y "abrir" crea relaciones diversas con el entorno y así ayuda a desdibujar los límites entre adentro y afuera, casas y calles/callejones, Humanos y Naturaleza.

Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 36 de 48
© Nguyen Tien Thanh
Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 39 de 48
Plantas
Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 2 de 48
© Nguyen Tien Thanh

La Cueva de Ladrillos le recuerda a los usuarios las piezas emocionales de extrañeza y familiaridad al ofrecerles imágenes de rincones de un patio, extensiones del cielo, franjas de un jardín y partes de un callejón... que tienta al uso del espacio en diferentes momentos en un clima monzónico tropical típico del norte de Vietnam. Esto, por lo tanto, realmente brinda a los usuarios una experiencia interesante y placentera, ya que se acomodan como en un gran espacio abierto armonizado con la comodidad de un refugio seguro.

Cueva de Ladrillos / H&P Architects - Imagen 17 de 48
© Nguyen Tien Thanh

Originalmente publicado en Mayo 01, 2018. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cueva de Ladrillos / H&P Architects" [Brick Cave / H&P Architects] 21 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893082/cueva-de-ladrillos-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.