El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04

Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04

Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04
© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Concéntrico es un Festival Internacional de Arquitectura y Diseño que propone reflexionar sobre la ciudad de Logroño (España) a través de la revitalización de espacios públicos desvalorados. Su última edición, Concéntrico 04, se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo de 2018, en el Centro Histórico de Logroño. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Blurarquitectura interviene la Parroquia de Santiago a través de un banco y un árbol los cuales otorgan otra perspectiva al espacio.

© Josema Cutillas © Península © Península © Península + 16

Descripción por el equipo. Blurarquitectura es una oficina de arquitectura especializada en la construcción de obra nueva y rehabilitación. Es uno de los equipos invitados tras quedar finalista la anterior edición en el concurso convocado para el diseño del pabellón.

© Península
© Península

En Concéntrico 04 se genera una intervención en un nuevo espacio del festival: el entorno de la Iglesia de Santiago, en el centro histórico de la ciudad. Conocer el entorno de Santiago a través de una intervención, que se fracciona para provocar un recorrido que pretende dar a conocer los espacios urbanos más significativos entorno a la Parroquia de Santiago.

© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Cinco espacios urbanos son los elegidos: Cruce de caminos (c. Barriocepo y Travesía Excuevas) Portal de Santiago, Fuente del Peregrino con Plaza de la Oca, Terraza al parque del Ebro y los restos de la antigua muralla de Logroño ubicada en la Plazuela Alfonso de Salazar. Cinco ubicaciones que contendrán cinco objetos entendidos como mobiliario urbano. Objetos que se generan a partir de un pentágono. Pentágono que se fracciona en cinco partes y éstas buscan su ubicación.

© Josema Cutillas
© Josema Cutillas

Cada objeto, formado por tableros de madera contrachapada, esta compuesto por un banco y un árbol. Un banco a diferentes alturas en función de donde se ubica el objeto y un árbol de la variedad de la zona que provocará la sombra al banco. Una intervención en torno a un mismo lugar, árboles de variedades de la zona provocando sombras cambiantes y diferentes a lo largo del día, bancos a distintas alturas, en un lugar con un árbol para estar bajo su sombra.

Localización: Entorno Iglesia de Santiago, Calle Barriocepo 8 y entorno.

© Península
© Península

Ver la galería completa

Cita: Javiera Barbosa. "Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño) para Concéntrico 04" 11 may 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893130/un-lugar-un-banco-un-arbol-blurarquitectura-logrono-para-concentrico-04> ISSN 0719-8914