Casa Tatami / Julius Taminiau Architects

© Norbert Wunderling

Casa Tatami / Julius Taminiau Architects - Más Imágenes+ 19

Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: Julius Taminiau Architects; Julius Taminiau Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norbert Wunderling
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  -
  • Otros Participantes: Oranje Arkenbouw
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Norbert Wunderling

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está diseñada por Julius Taminiau Architects y tiene lugar en un "pueblo flotante" dentro de Amsterdam. El presupuesto para este proyecto fue muy bajo, por lo que se decidió racionalizar el diseño tanto como fuera posible y hacerlo lo más inteligente posible. El tamaño y orden del Tatami japonés se usaron como inspiración para este proyecto. Un Tatami es un tipo de estera que se utiliza como material para pisos en habitaciones tradicionales de estilo japonés.

© Norbert Wunderling
Sección

Hay reglas sobre el diseño y el número de esteras Tatami en una habitación. La proporción de Tatami es similar a la proporción de un panel de contrachapado de tamaño estándar (y una gran cantidad de materiales de construcción). Usamos el Tatami como una cuadrícula para la casa. Los pisos están vinculados a los tramos máximos de madera (y vinculados a Tatami). El revestimiento también está vinculado a esta cuadrícula de Tatami y es una referencia sutil a un patrón de escama de peces. Las superficies oscuras y brillantes de los paneles hacen eco del tono y la cualidad de reflexión del agua.

Planta Piso Superior
© Norbert Wunderling
Planta Piso Inferior

El beneficio de este sistema y estrategia es que las proporciones de las habitaciones, el revestimiento y los materiales de construcción se relacionan entre sí y están bien proporcionados, los desperdicios de los materiales se minimizan y esto se traduce en menos material y menos gastos. Uno de los espacios es de doble altura y tiene un diseño flexible, que funciona durante la semana como una oficina y en el fin de semana como una habitación de invitados. El techo de 100 metros cuadrados tiene la mitad de su superficie con paneles solares, ocultos por la balaustrada.

© Norbert Wunderling

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tatami / Julius Taminiau Architects" [Tatami House / Julius Taminiau Architects] 03 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893164/casa-tatami-julius-taminiau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.