Chile es país invitado en la VI edición del Arquiteturas Film Festival en Lisboa

El Arquiteturas Film Festival en Lisboa es el único Festival Internacional de Cine y Arquitectura portugués, y celebrará su sexta edición entre el 6 y el 10 de junio en el Forum Lisboa y Cinema City Alvalade.

El Arquiteturas Film Festival es una muestra internacional de películas documentales, experimentales y de ficción sobre la temática de la Arquitectura. Un evento dinámico en un área económica y cultural estratégica, enfocado en la intersección entre la arquitectura contemporánea y otras disciplinas - y de su valorización y divulgación a través del cine. El programa que se está desarrollando para este festival, desde su creación en 2013, se alimenta de las infinitas posibilidades de valorización y divulgación de la Arquitectura a través del Cine y de la producción audiovisual en general.

Este año el tema del Festival es 'Learning from fiction'. Contar historias es una técnica cultural antigua y fundamental, y también tiene una función dentro de la ciudad - será que impide a los humanos ver lo que hay que ver, o será que trae luz a la realidad? La sexta edición del Arquiteturas explorará cómo la forma narrativa en el cine de ficción ha representado la arquitectura desde el inicio de la historia del cine. ¿Qué aprendemos de las historias de ficción futuristas, utópicas o de híper realistas que han ido moldeando nuestra cultura visual a través del cine?

En su 6ª edición, el Arquiteturas Film Festival tiene el privilegio de anunciar que Chile es nuestro país invitado. Con el apoyo de la Embajada de Chile en Lisboa y con el objetivo de promover el intercambio entre lo que está sucediendo en los campos de la arquitectura y del cine, contaremos con la presencia de Alfredo Jaar (artista, arquitecto y director), Paula Rodríguez Sickert (director de la película Jaar, Lament of the Images, en la categoría de documental), Manuel Toledo (coorganizador del ArqFilmFest, desde 2012, el primer festival de arquitectura de Chile y América Latina). Y también de los realizadores Kate Kliwadenko, de Chile, y Mario Novas, de España, de la película Do More With Less, que también forma parte de la competición en la categoría de documental. Ambas películas serán estrenos en Portugal.

Alfredo Jaar presentará una conferencia en el MAAT (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología) para hablarnos de su trabajo, estando disponible para responder a cuestiones.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Chile es país invitado en la VI edición del Arquiteturas Film Festival en Lisboa" 23 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893180/chile-es-pais-invitado-en-la-vi-edicion-del-arquiteturas-film-festival-en-lisboa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.