Workshop de Investigación | Visualización de Datos en Mapas

CONTENIDO

El objetivo del taller es mostrar a los participantes el proceso que hay desde la medición de datos usando sensores (y Arduino) a la visualización sobre mapas. Empezando con una introducción a Arduino, a los tipo de sensores disponibles y a los tipos de datos que pueden entregar, se mostrará cómo guardar estos datos en un base de datos y agregar información de contexto como posición y tiempo. Después, mostraremos cómo extraer estos datos a través de query SQL y visualizarlos en mapas a través diferentes tipos de visualización (marker, clusters, heatmaps).

Se entregarán ejemplos de código a los estudiante para facilitar el entender en línea general todo el sobre proceso de funcionamiento del sistema mencionado, a pesar de que no se tengan conocimiento avanzado de programación. Un conocimiento básico de programación, sin embargo, es recomendado.

En el taller son ofrecidas dos clases opcionales de nivelación donde se explicara el funcionamiento base de Arduino y lenguaje Web client y server (HTML5, Javascript, CSS, PHP, MySQL).

REQUISITOS

-Traer computador personal.
-Conocimiento básico de programación de cualquier tipo (En caso de que no se tenga este conocimiento, existen clases de nivelación previas al taller).

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop de Investigación | Visualización de Datos en Mapas" 24 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893258/workshop-de-investigacion-visualizacion-de-datos-en-mapas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.