Resiliencia urbana y cambio climático global en ciudades latinoamericanas

En el marco del primer programa radial del ciclo 2018 y en su tercer temporada al aire, Etéreo (arquitectura que se escucha) registra parte de las jornadas transcurridas durante el curso sobre resiliencia urbana y cambio climático en ciudades latinomericanas CELFI (Centro Latinoamericano de formación interdiciplinar).

Realizadas en la Universidad Nacional de Córdoba, conjuntamente con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación productiva y la Facultad de Arquitectura. Que contó con la participación de disertantes como Dr. Jordi Morató (UPC, Barcelona. UNESCO) / Dra. Ana Falú/ Dr. Jordan Harris (ADAPT/Chile) / Dr. Hugo Romero Aravena (Chile) / Mgter. Arq. Edgardo Venturini / Dra. Mónica Martinez/ Dr. Adrian Hearn (Australia)/ entre otros. En el cual se ponía en debate y discusión, los contenidos teóricos vertidos en el transcurso de las 5 clases que formaban parte del programa académico propuesto. (Resiliencia y economía circular / Políticas y actuaciones internacionales en resiliencia / Geografía y ecología urbana / Medio Ambiente y conocimiento / Participación social y gobernanza)

Pensando la sostenibilidad urbana, sus posibilidades de reorientación en los procesos urbanos y las experiencias de trabajo en el territorio sobre casos latinoamericanos. Dentro del cual interactuaban actores sociales junto con profesionales locales y de distintos países de nuestro continente. Conjuntamente en los talleres se conformaron equipos de trabajo para elaborar planes de acción relativos a futuros planes urbanos resilientes.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Resiliencia urbana y cambio climático global en ciudades latinoamericanas" 23 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893337/resiliencia-urbana-y-cambio-climatico-global-en-ciudades-latinoamericanas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.