El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. FMD Architects
  6. 2017
  7. Casa Old Be-al / FMD Architects

Casa Old Be-al / FMD Architects

Casa Old Be-al / FMD Architects
Casa Old Be-al / FMD Architects, © John Gollings
© John Gollings

© John Gollings © John Gollings © John Gollings © John Gollings + 18

  • Constructor

    Dimpat Construction
  • Ingeniero estructural

    Perrett Simpson
  • {:area=>"Área", :architects=>"Arquitectos", :interior_designers=>"Diseñadores de interior", :location=>"Ubicación", :year=>"Año Proyecto", :project_year=>"Año Proyecto", :photographs=>"Fotografías", :competition=>"Concurso", :award=>"Premio", :project_name=>"Nombre de la Obra", :credits=>"Autores", :from=>"Desde", :until=>"Hasta", :title=>"Título", :type=>"Tipo", :website=>"Sitio Web", :organizers=>"Organizadores", :registration_deadline=>"Plazo de Inscripción", :submission_deadline=>"Plazo de envío", :venue=>"Lugar", :address=>"Dirección", :price=>"Precio", :country_restrictions=>"Restricciones geográficas (Restricciones por país)", :isbn=>"ISBN", :author=>"Autor", :publisher=>"Editorial", :publication_year=>"Año de la publicación", :binding=>"Encuadernación", :language=>"Idioma", :m2=>"m2"}

    Nelson McDermott
  • Aparejador

    Construction Planning and Economics
  • Topógrafo

    Breese Pitt Dixon
  • Más información Menos información
© John Gollings
© John Gollings

'Old Be-al' es el sobrenombre que se le da a la bellamente vieja y retorcida goma roja del río en la parte trasera de esta clásica casa de ladrillo de una sola planta de la época de entreguerras en el interior-este de Melbourne. Nuestras ideas y consideraciones de diseño para este hogar se sustentaron en dos ideas instintivas: la afición de nuestro cliente por el "Viejo Be-al" y el deseo asociado de una conexión mejorada entre la casa y el paisaje de eucaliptos antiguos; y nuestro propio aprecio por el enladrillado original de la casa, algo que esperábamos celebrar y volver a proyectar dentro de la vivienda existente.

© John Gollings
© John Gollings
Planta de piso
Planta de piso
© John Gollings
© John Gollings

Al considerar el encargo del cliente de una casa de dos dormitorios y dos baños, nuestro diseño logró reducir la huella general de la casa y proporcionar espacios de vida generosos con una profunda conexión con el paisaje suburbano natural y el patrimonio de la casa existente. La referencia a Old Be-al se refuerza constantemente dentro del diseño detallado. La luz de entrada hecha a medida imita sus ramas, al igual que los tiradores de la carpintería e incluso los toalleros personalizados en el baño. El techo con ángulos dinámicos de vigas transversales de madera espaciadas rítmicamente que se extienden hasta una cubierta de madera expansiva está en diálogo con el dosel superior de los árboles circundantes. El ritmo de la maleza también encuentra expresión en parteluces verticales y vigas de refuerzo horizontales, que recuerdan tanto a los troncos como a las copas de los árboles adyacentes.

Elevaciones
Elevaciones

La forma del edificio también refleja la estructura de Old Be-al, con los ángulos del tronco dividido reflejado en las nuevas formas del techo y los parapetos y toldos asociados. Dos muros de ladrillo al azar en el perímetro de este espacio abierto han actuado como un dispositivo de sombreado funcional para el sol del oeste, así como pantallas de privacidad para la túnica, el baño y los espacios de estar. Al ofrecer elementos permeables, aumentan la apreciación tanto del material en sí como de la personalidad y herencia únicas del hogar. A través de la asociación y la apropiación de los materiales arquitectónicos por excelencia de una manera nueva y dinámica, este proyecto vigoriza la vida del cliente mediante el fomento de nuevas conexiones entre el hogar, el patrimonio y el paisaje.

© John Gollings
© John Gollings

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
FMD Architects
Oficina
Cita: "Casa Old Be-al / FMD Architects" [Old Be-al House / FMD Architects] 26 abr 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Amaro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893338/casa-old-be-al-fmd-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.