Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Chiloé: una nueva serie documental que explora la historia constructiva de la isla

Chiloé: una nueva serie documental que explora la historia constructiva de la isla

ArqFilmFest y el Colegio de Arquitectos de Chile invitaron ayer al pre-estreno del primer capítulo de la serie documental Chiloé -a estrenar el próximo domingo 6 de mayo a las 19:00hs por La Red TV- que con cinco episodios, presentará historias en la isla protagonizadas tanto por arquitectos como carpinteros y habitantes, poniendo en evidencia la diversidad de la realidad local y la arquitectura como su forma de expresión.

Chiloé, una producción de Glaciar Films con la dirección de Diego Breit y David Guzmán, es un proyecto que cómo señalan, partió enfocándose en el patrimonio y terminó representando algo más grande: una reflexión hacia la actual identidad de la isla.

El primer capítulo, denominado materialidad y arquitectura, muestra cómo la autoconstrucción y la adopción de patrones modernos a modos locales constituyen puntos de inflexión en la historia constructiva de Chiloé, que va definiendo una particular arquitectura sujeta a transformaciones constantes. - Diego Breit para el festival.

Con una financiación del Fondart 2017, Fomento de la Arquitectura, el proyecto abarcó dos años de desarrollo, contando con la asesoría del doctor en arquitectura Lorenzo Berg y el patrocinio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y la Fundación de Amigos de las Iglesias de Chiloé (FAICH).

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Chiloé: una nueva serie documental que explora la historia constructiva de la isla" 26 abr 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893365/chiloe-una-nueva-serie-documental-que-explora-la-historia-constructiva-de-la-isla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.