SKULL HOUSE / HDA: Hector Delmar Arquitectura

SKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Sillas, Encimera, TarjasSKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Fachada, VentanasSKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - FachadaSKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Fachada, Patio interiorSKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Más Imágenes+ 30

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: HDA: Hector Delmar Arquitectura; HDA: Hector Delmar Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, CASTEL, Cemex, Grupo Arca, PRODUCTOS CRISTALUM, RML: LIGHTING DESIGN
  • Constructor: HDA: Arquitectura
  • Diseño Estructural: Ing. Ismael Ramirez
  • Colaboradores: uan Carlos Fuentes, Arturo Zurita, Alexa de Alba
  • Diseño De Iluminación: M+N Diseño e Iluminación (Guillermo Martínez, Maria Eugenia Nava y Gabriela Urbina).
  • Diseño De Paisajismo: Ambiente Arquitectos Juan Guerra, Misael Mendoza.
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
SKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Ventanas, Fachada, Sillas
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las colinas adyacentes al poniente del Valle de Mexico solían ser tranquilas colonias y poco densas. Ahora se levantan grandes edificios y los lotes están llenos de casas, pero todavía hay vestigios del paisaje boscoso.

SKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Ventanas, Fachada, Vidrio
© Luis Gordoa
Planta Baja

El proyecto es la renovación de una casa que se ubica en este contexto, donde hay topografías accidentadas y colindancias construidas. La casa vieja tenía dos niveles y una fachada cerrada hacia la calle, donde está la luz  y las vistas a las colinas circundantes. El diseño abre estratégicamente esta fachada hacia el cielo y las colinas para integrar lo que queda del paisaje natural con el interior.

SKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Fachada
© Luis Gordoa
Planta Nivel 1

Se utilizaron shutters de aluminio por fuera para controlar la incidencia solar, la privacidad y dar seguridad en una zona que puede ser vulnerable a los robos. Se hizo un tercer piso para ampliar el programa arquitectónico ubicando la recamara principal con baño y vestidor. Para esto se hizo una cubierta ligera que flota sobre los muros existentes. 

SKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Imagen 6 de 35
© Luis Gordoa
Fachada Frontal - Alzado I
SKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Iluminación
© Luis Gordoa

La vieja fachada de aplanado y sus añadidos fueron recubiertos con una capa de concreto blanco de 6cms colada en sitio y cimbrada con la lámina corrugada que se usó en la cubierta, dando escala y textura. La memoria de la lámina queda impregnada en las fachadas para que todo forme parte de un conjunto y se disuelva lo existente de lo nuevo. Para llegar a la ampliación del tercer piso, un domo existente se transforma en la escalera que cuelga del techo, haciendo rebotar la luz de distintas formas a lo largo del día en el interior, lo que exalta la experiencia de circular la casa verticalmente. En planta baja se hicieron ampliaciones para alojar un bar, un cuarto de TV y terrazas. El cliente solicitó una pecera, misma que se integró al corazón de la casa como si siempre hubiera estado ahí.  

SKULL HOUSE  / HDA: Hector Delmar Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas, Fachada, Patio, Patio interior
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "SKULL HOUSE / HDA: Hector Delmar Arquitectura" 26 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893390/skull-house-hda-hector-delmar-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.