Bernard Tschumi diseñará complejo de investigación de la Université Paris-Sud en París

Bernard Tschumi se adjudicó el diseño de un centro educativo y de investigación en París con un presupuesto de €283 millones en la Université Paris-Sud en Saclay, al sur de la capital francesa. Conocido como "METRO Center", el complejo de seis edificios formará parte del ala de biología, farmacia y química de la universidad, e incluirá laboratorios de investigación, oficinas, restaurantes y zonas destinadas a actividades logísticas.

Imponiéndose a oficinas de la talla de Herzog & de Meuron y MVRDV, el equipo de Tschumi trabajará en conjunto a Bouygues Construction, Groupe-6 y BE para la materialización del proyecto.

Bernard Tschumi diseñará complejo de investigación de la Université Paris-Sud en París - Más Imágenes+ 4

© Luxigon

El proyecto ganador consiste en seis edificios independientes, pero interconectados por puentes colgantes, formando "una calle interior, un denominador común y un espacio social para todo el complejo", conectando así los tres departamentos de química, biología y farmacia. 

© Luxigon

Todas las fachadas orientadas al norte y los puentes elevados serán acristalados para aprovechar la suave luz natural, mientras que las fachadas este y oeste —instalaciones de investigación y enseñanza—, incluyen paneles prefabricados de hormigón blanco de alta calidad. La disposición de los seis edificios individuales varía según la función y la ubicación: desde los edificios del campus principal de seis niveles hasta edificios complementarios de tres niveles, cercanos a construcciones preexistentes.

© Luxigon

En total, son 88.000 metros cuadrados para 3.300 estudiantes y 1.300 empleados, los que posicionarían a la Université Paris-Sud como el mayor complejo educacional y de investigación de Francia.

© Luxigon

Se espera que la construcción del proyecto tome 36 meses, siendo inaugurado en abril de 2022.

Vía Bernard Tschumi Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Bernard Tschumi diseñará complejo de investigación de la Université Paris-Sud en París" [Bernard Tschumi Team Wins Competition for University Research Complex in Paris] 27 abr 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893431/bernard-tschumi-disenara-complejo-de-investigacion-de-la-universite-paris-sud-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.