El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Bailarines exploran la danza de la Casa-Estudio de Luis Barragán

Bailarines exploran la danza de la Casa-Estudio de Luis Barragán

Bailarines exploran la danza de la Casa-Estudio de Luis Barragán
Bailarines exploran la danza de la Casa-Estudio de Luis Barragán, vía NOWNESS
vía NOWNESS

Andrés Arochi se encargó de dirigir un video que retrata cuerpos danzantes experimentando el espacio de la 'Casa Estudio Luis Barragán', un lugar en la Ciudad de México famoso por la introspección de sus jardines y por el misticismo característico del arquitecto mexicano. Sobre el video Dancing trough the Architecture of Luis Barragán, Arochi comenta:

Cuando comenzamos a grabar, la magia comenzó a suceder. La luz irrumpió por la ventana y los cuerpos de los bailarines comenzaron a fluir de forma inesperada.

Esta no es la primera vez que icónicas obras de arquitectura son escenario para los cuerpos danzantes, aparentemente hay una conexión intrínseca entre estas dos artes. Ejercicios como estos nos recuerdan que la arquitectura no es simplemente un conjunto de concreto, acero y cristalería listo para resguardar a los usuarios, sino que es un conjunto de acciones que albergan un conjunto de alientos, momentos y movimientos que le dan sentido al lugar como lo expresa la filósofa española Marina Garcés:

El cuerpo ya no es aquello que está y nos ata al lugar, sino que es la condición para todo lugar. Es el punto cero de todas las espacialidades de las que podemos hacer experiencia, y a la vez, de todos los vínculos que nos constituyen, material y psíquicamente.

Garcés, Marina. Filosofía Inacabada. Cuerpo y Pensamiento. 

La verdadera obra arquitectónica es un permanente ejercicio de construcción que se estructura a partir de cómo nos movemos en el mundo y de todos los encuentros que habitan los espacios, tal como la danza. Toda obra arquitectónica alberga cada mañana una coreografía que habla de los usos y provocaciones, basta que contenga un grado de experimentación significativo para darnos cuenta de que el cuerpo está implicado en el espacio de forma sensible y racional.

Este video fue publicado por primera vez en NOWNESS.

Sobre este autor/a
Mónica Arellano
Autor
Cita: Mónica Arellano. "Bailarines exploran la danza de la Casa-Estudio de Luis Barragán" 05 may 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893540/cuerpos-danzantes-en-casa-estudio-luis-barragan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.