Foster + Partners presenta su visión para el Hyperloop de mercancías de Virgin + DP World

La oficina Foster + Partners ha presentado a través de un video su diseño para una futura infraestructura de transporte a alta velocidad, aprovechando los recientes avances del sistema Hyperloop. Diseñado para la compañía DP World Cargospeed —una colaboración entre DP World y Virgin Hyperloop One— el proyecto de Foster + Partners busca crear "un nuevo ecosistema donde los centro urbanos y los paisajes rurales están interconectados, tal como los humanos lo están con la naturaleza".

Si bien el enfoque se ha centrado en la potencialidad que representa como transporte de pasajeros el Hyperloop One, el sistema desarrollado por la asociación de compañías busca trasladar mercancías "de manera rápida, segura y según demanda, conectándose perfectamente con los modos de transporte existentes".

Cortesía de Foster + Partners

Alimentado por energía renovable, la red es concebida por la compañía como "segura, limpia y sin emisiones de carbono". La carga contenida en la cápsula Hyperloop se aceleraría mediante propulsión eléctrica en un tubo de baja presión, que se precipitaría a las velocidades de la aeronave por medio de levitación magnética. La red sería completamente cerrada y autónoma, eliminando los peligros asociados con el clima, el clima y los potenciales errores de un piloto.

Cortesía de Foster + Partners

Se espera que el proyecto dé sus primeros pasos en Dubai, donde las compañías Hyperloop Transportation Technologies (HTT) y Virgin se esfuerzan por dominar la industria del futuro. Así se entiende el proyecto asociado a la oficina liderada por Norman Foster, la cual ya ha desarrollado propuestas de transporte alternativo como los dronódromos en África.

Cortesía de Foster + Partners

Sobre este proyecto puntual, Foster declaró:

Mientras Hyperloop busca reinventar el transporte y la logística urbana, la ciudad del futuro está más cerca de lo que pensamos. Es importante que desarrollemos una visión sustentable integrada de la infraestructura que nos permita evolucionar y adaptar nuestras ciudades existentes, y diseñar otras que estén en armonía con la naturaleza y nuestro preciado planeta

Vía Foster + Partners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Foster + Partners presenta su visión para el Hyperloop de mercancías de Virgin + DP World" 09 may 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893585/foster-plus-partners-presenta-su-vision-para-el-hyperloop-de-mercancias-de-virgin-plus-dp-world> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.