El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. Italia
  5. llabb
  6. 2017
  7. Cabina Riviera / llabb

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Cabina Riviera / llabb

Cabina Riviera / llabb
Cabina Riviera / llabb, © Anna Positano
© Anna Positano

© Anna Positano © Anna Positano © Anna Positano © Anna Positano + 18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    La Spezia, SP, Italia
  • Arquitectos a Cargo

    Luca Scardulla, Federico Robbiano with Beatrice Piola and Floria Bruzzone
  • Área

    35.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Anna Positano
© Anna Positano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación de un apartamento tipo estudio en una ciudad costera de Liguria. El encargo del cliente fue reorganizar los 35 m2 para dividir el ambiente en áreas de estar y dormitorio. La cultura náutica que caracteriza a esta región en Italia fue fundamental para el desarrollo de este proyecto. La optimización de los espacios de almacenamiento dentro de los veleros y las dimensiones mínimas dentro de estos espacios fueron la inspiración para el desarrollo del proyecto.

Planta
Planta

Una "pared equipada" cruza el interior del apartamento, que contiene varias funciones. Acompaña, como un camino, al visitante desde la entrada a la sala de estar, el corazón de la casa. En el vestíbulo, la pared menos profunda alberga una sala técnica pequeña, así como el espacio de almacenamiento primario. Continúas con un pequeño vestidor / armario, donde puedes desvestirte, dejando el día atrás. Esto lo lleva a la sala de estar donde, como en un cuadrado, la zona de dormitorio, estructurada en dos niveles, mira a este espacio. 

© Anna Positano
© Anna Positano

El dormitorio principal es accesible a través de dos puertas grandes y su interior, concebido casi como el interior de la caja torácica de una ballena, está envuelto por costillas estructurales de madera. Esta habitación, al igual que una cabina, contiene lo esencial; una cama king-size y un mínimo espacio de almacenamiento. La parte final de la pared, a través de un pequeño pórtico, conduce al segundo dormitorio, que llega a través de una empinada escalera como si trepase por una mansarda de la casa de un pequeño pescador. Las pequeñas aberturas que iluminan la habitación están diseñadas como ventanas que dan a la sala de estar.

La "pared equipada", hecha de okoumé (también conocida como madera contrachapada marina), está laminada en blanco y azul. Y la continuidad entre el casco y el cielo se ve interrumpido por la línea de flotación que lleva al ojo desde la entrada de todo el departamento. La cocina, ubicada al final del pasillo + línea de flotación, se estira ligeramente como una vela inflada por el viento.

Corte Longitudinal
Corte Longitudinal

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
llabb
Oficina
Cita: "Cabina Riviera / llabb" [Riviera Cabin / llabb] 12 may 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893676/cabana-riviera-llabb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.