El puente del arcoíris / SPF: architects

El puente del arcoíris / SPF: architects

© John Linden© John Linden© John Linden© John Linden+ 24

  • Arquitectos: SPF: architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1003
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  John Linden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Carl Stahl, RGM, B-K Lighting, Drinking Fountain, Flouronar, Lumenpulse, Ohio Gratings, Watson Bowman Acme
  • Ingeniería Civil Y Estructural + Iluminación:Arup
  • Arquitecto Paisajista:Hood Design Studio
  • Arquitectos A Cargo:Zoltan E. Pali, FAIA,  Siddhartha Majumdar, AIA, Judit Fekete, Adam Sauer, AIA. Ileana Acevedo, Michael Lindell
  • Ciudad:Long Beach
Más informaciónMenos información
© John Linden
© John Linden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Puente Peatonal del Centro de Convenciones y Artes Escénicas de Long Beach Seaside Way, o "El puente del arcoíris" (Rainbow Bridge), ofrece una conexión directa y pública entre dos lugares principales de Long Beach: el Centro de Convenciones de Long Beach y el Centro de Artes Escénicas de Long Beach. Antes de la construcción del puente, moverse entre los dos destinos demandaba subir numerosos tramos de escaleras y cruzar un tramo de Seaside Way dominado por muelles de carga y equipos de HVAC.

© John Linden
© John Linden
Planta
Planta
© John Linden
© John Linden

La solución inicial propuesta por SPF:a era construir una acera elevada entre los dos centros, pero después de una abrumadora respuesta a la RFQ (solicitud de precio) emitida por la ciudad, SPF:a eligió buscar un servicio público completo. El proyecto final es un espectacular puente peatonal de 182.9 metros que consta de 76 costillas de acero doblado soldadas a la medida que enmarcan la parte superior, y aproximadamente 1097.28 metros cúbicos de concreto vertido que conforman la base. El dosel del puente tiene 3.500 luces LED de nodo con cambio de color, 100 luces empotradas y 70 reflectores, todos los cuales se pueden programar y sincronizar con la música para crear diferentes efectos.

© John Linden
© John Linden
Corte
Corte
© John Linden
© John Linden

SPF:a trabajó en estrecha colaboración con Carl Stahl Architektur para crear el clip de nodo de acero inoxidable personalizado de tres piezas que permite que el cableado del LED del puente se una al toldo. El diseño único también permite una fácil instalación y flexibilidad de reemplazo. Lo eléctrico y el drenaje para las plantaciones de la pasarela se han escondido dentro de la columna vertebral de concreto del puente. El diseño general está fuertemente influenciado por el entorno de la playa (el puente fue, de hecho, primero denominado "Marea Viva"). Elementos estructurales como la formación de casco se han casado con la elegancia y la uniformidad que se encuentran en las olas, mientras que los LED se fijaron a los cables para transmitir una sensación de red o el aparejo de un barco.

Detalles axonométricos
Detalles axonométricos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Long Beach, CA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El puente del arcoíris / SPF: architects" [The Rainbow Bridge / SPF: architects] 13 may 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893677/el-puente-del-arcoiris-spf-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.