Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos

Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos

Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Ventanas, Fachada, SillasCasa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Fijación Vigas, Barandas, TerrazaCasa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Mesas, Sillas, Barandas, PatioCasa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Imagen 5 de 23Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Seinfeld Arquitectos; Seinfeld Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casinelli, Decor Center
Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Escaleras, Ventanas, Barandas
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de vivienda responde a familia nuclear que se está ampliado, en tanto los hijos están crecido y comienzan a ser más independientes o a formar sus propias familias. La casa debe de cobijar a todos ellos, permitiendo la vida colectiva, asimismo, la intimidad de cada uno. La propuesta aprovecha los desniveles propios del terreno -que se encuentra ubicado en un cerro en la zona desértica del litoral limeño- dando cabida a tres niveles que responden a las necesidades de sus miembros.

Diagrama

Dada la profundidad del lote, se esculpen terrazas interiores como vacíos interconectados en todos los niveles, de modo tal que delimitan un perfil interno escalonado y escarpado, compuesto por relaciones espaciales para enriquecer las relaciones humanas entre los miembros de la familia.

Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Ventanas, Fachada, Sillas
© Juan Solano Ojasi

A través de las terrazas, los espacios van relacionándose, con vistas hacia el litoral que se ubica a un lado del lote, posibilitando ser descubiertas a través de los espacios en movimiento. Por otro lado, el proyecto redefine y redirecciona otras vistas atravesando espacios para ello, de modo tal que en el acto de descubrir se puede afianzar las relaciones espaciales.

Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Escaleras, Ventanas, Fachada, Barandas, Terraza
© Juan Solano Ojasi

La materialidad apunta hacia la definición de un basamento que conversa con el cerro, por lo que paredes, escalinatas y pisos quedan revestidos en la piedra del cerro como señal de continuidad y respeto, aprovechando los retiros laterales propios del reglamento de la playa para ubicar la circulación externa, así como algunas jardineras. Los volúmenes superiores se van emancipando y se presentan mas efímeros y despojados en su relación con el cielo, por lo que se podrá descubrir algunos vanos superiores que solo se relacionan con el cielo mismo.

Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Fachada, Sillas
© Juan Solano Ojasi
2do Nivel
Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Mesas, Tinas, Sillas
© Juan Solano Ojasi

A nivel funcional, el proyecto se organiza ingresando por el nivel superior el que cobija al dormitorio matrimonial, así como al dormitorio de la hija menor. En el nivel medio se emplaza la zona social de la casa, incluyendo terrazas internas para permitir iluminación y vista a cada uno de los espacios funcionales, así como otra terraza en la parte delantera en relación con el litoral. Esta disposición media le permite consolidarse como bisagra del nivel superior con respecto al inferior, donde se desarrollan espacios sociales y los privados para los hijos.

Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Horadada / Seinfeld Arquitectos" 06 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893814/casa-horadada-seinfield-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.