Casa Claire / DTR_studio architects

Casa Claire  / DTR_studio architects - Escaleras, BarandasCasa Claire  / DTR_studio architects - SillasCasa Claire  / DTR_studio architects - Ventanas, FachadaCasa Claire  / DTR_studio architects - Ventanas, EncimeraCasa Claire  / DTR_studio architects - Más Imágenes+ 15

Gaucín, España
  • Arquitectos: DTR_studio architects; DTR_studio architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  157
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:cris beltran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aduro, Criseba, Ikea, Sumum, Weber
Casa Claire  / DTR_studio architects - Ventanas, Encimera
© cris beltran
Sección de la ciudad 1.100

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Claire está situada en una posición privilegiada en el municipio de Gaucín. Su condición de atalaya nos da la posibilidad de una mirada de 360º hacia el paisaje.

Casa Claire  / DTR_studio architects - Imagen 6 de 20
© cris beltran
Plantas 1.200

Las diferentes orientaciones que nos encontramos nos marcan tanto el lenguaje como la posición de los huecos.

Casa Claire  / DTR_studio architects - Sillas
© cris beltran

A sur nos encontramos una fachada que mira hacia África y que se abre protegiéndose del soleamiento y mimetizándose con el entorno circundante. A norte la fachada responde unos condicionantes más parciales enmarcando ciertas vistas hacia la sierra y posibilitando la observación de aves y estrellas y dotando a la propuesta de una gran potencia abstracta que nos lleva a pensar en la construcción popular no sujeta a reglas preestablecidas.

Casa Claire  / DTR_studio architects - Iluminación, Puerta, Camas, Dormitorio
© cris beltran
Cortes 1.200

Los espacios interiores de día se contagian de esta condición y se proponen diáfanos y con esa doble mirada. Por el contrario, los espacios de noche se vinculan a la zona más protegida inferior.

Casa Claire  / DTR_studio architects - Fachada
© cris beltran

El escalonamiento del volumen nos acerca a la escala de las viviendas circundantes y nos genera una terraza en la que se dispone de una panorámica total. La vivienda está continuamente atravesada por miradas cruzadas que nos posicionan en los distintos elementos del paisaje.

Casa Claire  / DTR_studio architects - Ventanas, Fachada
© cris beltran

Los espacios exteriores generan recorridos que nos evocan los patios andaluces donde el blanco, el agua y la vegetación son los ingredientes fundamentales.

Casa Claire  / DTR_studio architects - Ventanas, Fachada
© cris beltran

En la materialidad de la vivienda domina el blanco y la simplicidad en los detalles, sin dejar de lado nuestro compromiso con la eficiencia y el confort.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Claire / DTR_studio architects" 11 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893838/casa-claire-dtr-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.