Así se vivió una nueva versión del Festival de Diseño y Arquitectura de Logroño #Concéntrico

Esta semana ha finalizado una nueva versión de Concéntrico, Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño en España. Por segundo año consecutivo hemos sido parte de esta iniciativa que propone a los ciudadanos y visitantes, descubrir y redescubrir los espacios de interés del centro histórico de la ciudad. Durante 5 días, una serie de instalaciones temporales de autores provenientes de todo el mundo, se convirtieron en lugar de descanso para peregrinos, en escenario urbano para la degustación de algún vino o en campo de aventuras para los niños del barrio.

En esta cuarta versión, Concéntrico ha logrado consolidarse como un Festival internacional de primer nivel, congregando a más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas, que participaron en la construcción de 14 intervenciones urbanas (6 más que el año anterior), 4 exposiciones, talleres y presentaciones de libros. Gracias al apoyo del Programa de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española, se realizó además, una serie de conversaciones en el espacio público, de la que ArchDaily fue partícipe junto a otros referentes de la difusión y comisariado de arquitectura, como Andreia García, Antonine Aubinais y Michal Piernikowski.

En los próximos días les presentaremos cada una de las intervenciones de Concéntrico 04 en profundidad, pero antes, hemos querido mostrar la mirada de los propios ciudadanos quienes se convirtieron en protagonistas de este Festival. Gracias a los hashtags #concentrico #concentricofest y #concentrico04 hemos hecho una selección de fotografías que comprueban que los ciudadanos y visitantes se apoderaron durante 5 días de la ciudad de Logroño a través de estas intervenciones.

RINGdeLUXE / Plastique Fantastique (Berlín)

A Walk / Architectural Association Interprofessional (Londres)

Otravisión / Davide Marchetti (Roma)

La Chabola / Jorge Penadés (Málaga)

Latern / Mjolk (Praga)

Reloj / David Bestué (Barcelona)

Reflexión / Collectif Parenthèse (París)

Amanita Muscaria / Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena (Madrid)

La Plaza / Lucas Seré Peltzer y Sebastián Podestá (Buenos Aires)

Un lugar, un banco, un árbol / Blurarquitectura (Logroño)

Entrever / Fernando Cruzado, Julia Díaz, Francisco Javier Fernández y Ane Villaverde (Andalucía y País Vasco)

Sauna Finlandesa / Jairo Rodriguez (Burgos)

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Así se vivió una nueva versión del Festival de Diseño y Arquitectura de Logroño #Concéntrico" 06 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893861/asi-se-vivio-una-nueva-version-del-festival-de-diseno-y-arquitectura-de-logrono-number-concentrico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.